Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Chevrolet engaña con el Aveo 2018, no es seguro según El Poder del Consumidor

Chevrolet engaña con el Aveo 2018, no es seguro según El Poder del Consumidor

Así es, recordarán que las calificaciones fueron espantosas, cero estrellas para los ocupantes adultos y 2 estrellas para el ocupante infantil, bueno pues este año apareció la nueva versión, la 2018, ofreciendo en su publicidad algo increíble en cuanto a seguridad, incluso comentamos que era un excelente noticia porque ahora se podía acceder a un vehículo de buenas características, buen precio y seguro.

Pues según El Poder del Consumidor que llevó a cabo la revisión de los aspectos técnicos ofrecidos en cada versión para el modelo 2018, pudo constatar que esta publicidad era falta, misma que ofrecía bolsas de aire frontales, frenos con ABS y asientos con el sistema de anclaje para sillas infantiles ISOFIX, entre otras cualidades, ya que si bien ofrece bolsas de aire frontales en todas las versiones, las demás características se van modulando en cuanto al precio.

Incluso existe une stimado en que se comenta que la diferencia de costo entre las versiones con frenos ABS y las que no es de 18 a 32 mil pesos, además de que ninguna de las versiones de este modelo cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), característica que es exigida en la Unión Europea y en Estados Unidos y que ha demostrado que reduce en un 80% la probabilidad de accidentes por derrape.

Chevrolet Aveo 2018 en México
Chevrolet Aveo 2018 en México

Al respecto Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, comentó en su momento que “los niveles de seguridad que ofrece Chevrolet a la región de América Latina y el Caribe son inaceptables. General Motors debe tomar medidas inmediatas para garantizar que todos sus clientes de América Latina y el Caribe reciban el mismo nivel de seguridad que sus clientes de Estados Unidos”.

Mientras que Stephan Brodziak, coordinador de Seguridad Vehicular en El Poder del Consumidor, declaró: “Reconocemos que General Motors ha dado un paso adelante en el tema de seguridad vehicular al incluir bolsas de aire en todas las versiones del Aveo 2018, sin embargo, la falta de frenos ABS en su versión básica (LS) sigue discriminando a los consumidores de menores recursos. Además, es preocupante que no exista ninguna versión que cuente con el Control Electrónico de Estabilidad, el cual se ha calculado que reduce hasta en un 80% las probabilidades de colisión por derrape”.

En conclusión, este modelo no cumple ni siquiera con las normas básicas de seguridad instaladas en la norma NOM-194 debido a la omisión de los frenos ABS, mucho menos la NOM-194-SCFI-2015, encargada de regular los dispositivos de seguridad en los autos nuevos.

Referencias:
El Poder del Consumidor, General Motors engaña a consumidores afirmando en su publicidad que el modelo Aveo 2018 es seguro. Julio 12 de 2017.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *