Estamos hablando de que el Accent representó el 26 % del total de ventas de Hyundai, lo cual es un acierto en varios sentidos, ya que este modelo se produce en México para su venta nacional y su próxima exportación a otros países. En conjunto, las ventas de la firma en México fueron de 4003 unidades, que equivalen al 3.2% del registro total de ventas de autos en el país.
Con esta tendencia bastante positiva, Hyundai México establece un récord durante el mes pasado y proyecta muy buenos resultados para la recta final del año. Cabe destacar que el Accent se ve respaldado por modelos SUV, como Creta y Tucson, que obtuvieron ventas de 1000 y 800 unidades, respectivamente, en el mismo período.
El resto de las ventas estuvieron representadas por los modelos Santa con 159 unidades (4.0 %), Elantra con 365 (9.0 %), Grand i10 Sedán con 340 (8.0 %), Grand i10 HB con 197 (5.0 %) y Sonata con 98 unidades (2.0 %). Hyundai México ha sumado a sus ofertas una cobertura de seguro por dos años contra daños fortuitos para los neumáticos de todos sus modelos, así como cinco años de garantía defensa a defensa y cobertura contra robo de auto partes, sin pago de deducible hasta por 40,000 pesos para clientes nuevos.