Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Kia » El nuevo Kia Forte 2019 ya es oficial, llegará a México muy pronto

El nuevo Kia Forte 2019 ya es oficial, llegará a México muy pronto

El nuevo Kia Forte 2019, por lo pronto mostrado en su versión sedán, fue revelado ante el público asistente al Salón Internacional del Automóvil de Detroit, Estados Unidos, desde donde mostró todos sus avances tecnológicos y nuevo diseño exterior.

Como podemos observar, se nota con un diseño más deportivo, incluso con “aires” a su auto deportivo, el Kia Stinger, pero adaptado a las necesidades de su segmento.

 Kia Forte 2019 que llegará a México pronto - exterior lateral
Kia Forte 2019 que llegará a México pronto – exterior lateral

Exterior.

Observamos al Forte 2019 con líneas cargadas del ADN de la firma surcoreana pero con una evolución hacia los autos más deportivos; cuenta con un cofre más largo y una cajuela más corta, comparado con la segunda generación, lo que lo hace lucir como un auto fastback, pero solo por muy poco, ya que sí guarda las proporciones de un sedán como tal; habrá que esperar la versión hatchback, que seguramente se verá más fastback más deportiva ¡más todo!

Kia Forte 2019 color rojo y su zaga
Kia Forte 2019 color rojo y su zaga

Vemos un frente que lo protagoniza el cofre, pero que se adorna con sus faros frontales LED y al centro su parrilla con detalles en cromo y un entramado tipo panal, conservando la tendencia de recientes Kia; mientras que sus faros antiniebla y sus soportes son amplios y más abajo sus salidas de aire contrastan y portan un par de faros más.

Su lateral es lo más discreto de todo el auto, solo cuenta con las endiduras clásicas en las puertas y nada más, no hay más que presumir.

Kia Forte 2019 que llegará a México pronto - exterior lateral color rojo
Kia Forte 2019 que llegará a México pronto – exterior lateral color rojo

La zaga no es como su lateral; muestra una mayor personalidad, con faros traseros renovados, luciendo más elegantes, así como la fascia posterior tendrá mayor tamaño junto con sus dobles escapes en cromo.

Kia Forte 2019 color rojo y su zaga
Kia Forte 2019 color rojo y su zaga

Esta tercer generación del Kia Forte es más amplia, crece a lo largo en 8.1 centímetros, y ahora es más ancho con un aumento de 1.8 centímetros, mientras que en la altura crece solo 1.2 centímetros, lo que produce ese efecto a los ojos de mayor deportividad, además que le ayudará a la aerodinámica y estabilidad. Como les contamos su cajuela es más pequeña con una capacidad de 427 litros.

Interiores e infoentretenimiento.

Al interior contaremos con acabados más sofisticados según la marca, también veremos más detalles en cromo y luces ambientales; tendremos asientos en piel con costuras contrastantes en distintas versiones.

Kia Forte 2019 interiores pantalla touch, botón de arranque
Kia Forte 2019 interiores pantalla touch, botón de arranque

Contaremos con una pantalla touch amplia de 8 pulgadas con soporte claro está, para los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, audio de 320 wats, bluetooth, GPS, auxiliar, USB con varias entradas y mucho más.

Kia Forte 2019 interiores volante con controles
Kia Forte 2019 interiores volante con controles

Ofrecerá una versión con quemacocos, climatizador automático de dos zonas, cargador inalámbrico y más.

Motores.

Pasemos a datos importantes el motor; nos podrá ofrecer un Atkinson de 2.0 litros de segunda generación con una potencia neta de 147 hp y un torque de 132 libras-pie, acoplado a una caja automática IVT, nueva tecnología que mejora por mucho el desempeño al momento de iniciar la aceleración en cada cambio de velocidad. Presume además de ser eficiente con el combustible, lo que habría que compara con el Atkinson actual del Forte 2018.

Seguridad.

Dentro del apartado de la confianza tendremos bolsas de aire para todos ocupantes, control de crucero, monitoreo de puntos ciegos, asistente de mantenimiento de carril y mucho más.

El nuevo Kia Forte 2019 llegará a México este mismo mes o principios del mes de febrero, así que pronto les tendremos todos los detalles de precios, versiones y disponibilidad.

Compartir:

2 pensamientos sobre “El nuevo Kia Forte 2019 ya es oficial, llegará a México muy pronto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *