Volkswagen Virtus obtiene 5 estrellas en seguridad en los Latin NCAP

Volkswagen Vento 2019 en pruebas Latin NCAP

Se trata de la primera ronda del 2018 del del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, en donde el Virtus de Volkswagen obtuvo buenos resultados, mientras que el mejorado Onix de Chevrolet subió un poco de calificación.

Recordemos que el Volkswagen Virtus, será lanzado en México dentro de poco tiempo, pero bajo el nombre de Vento 2019, es hermano casi gemelo del VW Vento, por lo que no se le tuvieron que realizar todas las pruebas, solo en las que pudiera existir diferencias.

El Virtus y el Polo son el mismo auto desde el frente hasta el pilar B, por lo que el impacto frontal y el lateral de poste de las pruebas al Polo y sus resultados son válidos para la protección de adultos del Virtus; también la protección contra impacto frontal de los ocupantes infantiles se considera igual que el Polo, ya que comparten la misma plataforma y los asientos traseros.

La prueba de impacto lateral tuvo que realizarse en el Virtus, donde mostró el mismo nivel de protección que su hermano el Polo; los airbags laterales de cabeza y tórax de equipamiento estándar, se mostraron con un alto nivel de protección.

Pasando al Control Electrónico de Estabilidad (ESC), éste se mostró correcto, al cumplir con las condiciones reglamentarias del Latin NCAP y con los criterios de rendimiento requeridos en la prueba. En cuanto a la seguridad de los más pequeños, el Virtus se aprobó bajo los requisitos de i-size, ofrece anclajes ISOFIX, interruptor para desconectar las bolsas de aire y cinturones de tres puntas para todos los pasajeros desde su versión estándar, lo que le permitió alcanzar la máxima calificación de estrellas posibles en protección infantil.

Volkswagen Vento 2019 en pruebas Latin NCAP
Volkswagen Vento 2019 en pruebas Latin NCAP

Algo destacable para el Virtus y el Polo es que desde sus versiones de entrada, ofrecen protección para el peatón, por lo que obtuvo el Latin NCAP Advanced Award, por dicha característica.

Por su parte el Onix, mejoró de calificación luego de que en 2017 obtuviera una pésima calificación de cero estrellas, por lo cual el fabricante decidió mejorar su modelo y luego pedir una nueva ronda de pruebas en este 2018. En este caso obtuvo solo 3 estrellas para ocupantes adultos y de la misma manera tres estrellas para ocupante infantil, por lo que Latin NCAP alentó a Chevrolet a mejorar la robustez de la protección ofrecida por este modelo para asegurar mejores desempeños en el futuro.

   

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