Daimler y Bosch se asocian para lanzar taxis autónomos

Daimler

La carrera por lanzar automóviles autónomos es una en la que el mundo tiene puesta su atención, ya que no falta mucho para que existan vehículos sin conductor en las calles.

Es así como el mes pasado, Waymo, parte de la compañía Alphabet que está detrás de Google, anunció que había comenzado a probar “taxis robot” en Atlanta, Estados Unidos.

Ahora, Daimler y Bosch hicieron pública una alianza con la cual también darán inicio a la prueba de taxis autónomos en los meses que vienen. Daimler es la matriz de Mercedes-Benz, mientras que Bosch es una empresa alemana que se dedica a la venta de autopartes a nivel mundial.

Daimler y Bosch tecnología autónoma
Daimler y Bosch tecnología autónoma

“Habrá pruebas de vehículos en las calles en los próximos meses”, dijo el presidente ejecutivo de Bosch, Volkmar Denner, al semanario Automobilwoche, sin revelar más información.

De esta manera, ambas empresas buscarían acelerar la producción de automóviles sin conductor enfocados al servicio de taxi y sumarse a la fuerte competencia que se está dando en el campo autónomo.

Y nuestro país no estaría muy lejos de ver la llegada de La tecnología de automóviles autónomos.

“IoT va a explotar mucho más cuando la red celular tenga la capacidad de explotar la interconexión. Todos los dispositivos se van a empezar a conectar. Debemos estar hablando de 2019 o 2020, porque el auto autónomo debe llegar al país en 2021, cuando la red esté instalada”, dijo Luigi Forestieri en entrevista durante el Campus Party, en julio del año pasado.

Por ello, Intel se encuentra colaborando con diversas empresas telefónicas para lanzar la red 5G en México y facilitar el funcionamiento de vehículos autónomos en nuestro país.

 

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *