I.D. Vizzion, el nuevo concepto de Volkswagen sin manubrio ni pedales

I.D. Vizzion Volkswagen

A quién no le gustan los conceptos de los fabricantes de automóviles. Por muy locos que se vean, nos dan una mirada a lo que tienen entre manos para un futuro no muy lejano.

Volkswagen dejó ver imágenes de I.D. Vizzion, un nuevo concepto que presentará durante el Salón del Automóvil en Ginebra. Éste es un sedán largo, bajo y sin pedales ni volantes, completamente autónomo y eléctrico.

I.D. Vizzion
I.D. Vizzion

De esta manera, I.D. Vizzion liberaría al conductor de tener que ver al frente, para concentrarse en su familia o tener tiempo para hacer otras cosas, como leer las noticias o ver una serie mientras se dirige al trabajo.

I.D. Vizzion ofrecería un “host virtual” que sabría las preferencias de los viajeros, o “visitantes del vehículo” como lo pone Volkswagen, para adaptar el “ecosistema digital” a cada uno mediante la utilización de comandos de voz y gestos.

También contaría con una batería de 111 kWh para ofrecer una duración de 665 kilómetros en una sola carga, de acuerdo con Volkswagen. Su motor sería de 302 caballos de fuerza, o 225 kW, para alcanzar los 180 kilómetros por hora.

I.D. Vizzion concepto
I.D. Vizzion concepto

El vehículo contaría con un “chofer digital”, sin especificar qué tipo de tecnología autónoma vendría incluida. Volkswagen se encuentra trabajando en tecnología para sus vehículos Audi, y hace poco firmó un trato con Aurora Innovations, una startup de Chris Urmson, proveniente del departamento autónomo de Google.

A nosotros no nos gusta mucho el nombre I.D. Vizzion. Si Volkswagen le quitara el “I.D.” puede que sea más atractivo. Tendremos que esperar al evento para conocer todos los detalles de este concepto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *