Uber en México: pedido con llamada, menor tiempo de cancelación y cargo extra a usuarios

Uber

Uber México nos trae varias sorpresas, una buena y dos malas, éstas últimas siendo un poco arbitrarias.

La buena noticia es que Uber se encuentra probando en México una nueva modalidad que permitiría a los usuarios pedir un taxi mediante una llamada telefónica, lo que evitaría a los usuarios tener la aplicación instalada en sus teléfonos.

De acuerdo con el sitio de tecnología Xataka México (1) diversos usuarios en Twitter han reportado la novedad, con la cual se pediría un taxi a un número gratuito, 01 800, para recibir los detalles del viaje en un mensaje de texto.

De acuerdo con el sitio, Uber estaría probando la petición de taxi a través de teléfono en Saltillo y Torreón, sin conocimiento aún del método de pago, que posiblemente sería en efectivo.

Uber dijo al medio, “En Uber estamos comprometidos con hacer que la tecnología esté al alcance de todos, permitiendo lo mismo para el transporte. Por ello probamos continuamente nuevas funciones de seguridad, calidad y acceso, incluyendo nuevas formas de pedir un automóvil basadas en la tecnología de Uber y en la automatización; como es el caso de la prueba que actualmente realizamos en Torreón y Saltillo.”.

Por el otro lado (2), y como las “malas” noticias, es que la empresa empezará a cobrar a los usuarios $1.80 pesos por minuto que hagan esperar al conductor tras haber pedido un taxi.

La compañía se pronunció al respecto diciendo “Sabemos lo importante que es respetar el tiempo de los demás, por lo que hemos hecho algunos ajustes para reconocer el esfuerzo de algunos conductores por llegar a la hora que nos necesitas.”

Además, el tiempo de cancelación de viaje ha pasado de 5 a 2 minutos, con lo que se incurría en un recargo en menos de la mitad del tiempo anteriormente establecido. ¿Cómo ven a Uber?

Referencias:

1. Xataka México, Uber prueba una nueva funcionalidad en México: pedir un viaje con una simple llamada telefónica. Marzo 27, 2018.

2. Motorpasión, En tu próxima reunión despídete rápido, porque el Uber te cobrará por cada minuto que lo hagas espera. Marzo 30, 2018.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *