Nissan March y Mazda 2 obtienen malos resultados de seguridad en los Latin NCAP

Nissan March y Mazda 2 prueba

Acaba de llegarnos el último reporte de parte del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, correspondiente al cuarto informe en lo que va del año, y tenemos noticias poco alentadoras para el Nissan March, así como una baja calificación para el Mazda 2, primer modelo de la firma en pasar por este examen.

Los automóviles son evaluados de acuerdo a ciertos parámetros que deberían garantizar la seguridad de los usuarios, así de personas adultas como de los niños que ocupan el vehículo, por lo que las calificaciones se dan en función de estos parámetros y tomando en cuenta factores como la resistencia al impacto y el equipamiento de dispositivos seguridad interior.

En primer lugar, se presentó a un Nissan March con muy malos resultados, ya que sólo sumó una estrella en cuanto a protección para adultos, mientras que en la protección infantil subió un poco con dos estrellas. Cabe señalar que estos modelos son fabricado en plantas ensambladores de México y Brasil.

Al aplicar el protocolo para la verificación de impacto, la compresión frontal del pecho fue alta y se noto poca estabilidad estructural, en tanto que la prueba lateral arrojó un resultado pobre. Ausencia de aviso de cinturon de seguridad en sus aditamentos básicos, falta de anclajes ISOFIX y protección con muchas limitantes en general, fueron cruciales para una calificación tan poco favorable para el March.

Por otra parte, el Mazda 2 de manufactura mexicana obtuvo solamente dos y tres estrellas en lo que respecta a la protección para adultos y niños, respectivamente, lo cual lo sitúan en un mejor lugar en relación con el auto de Nissan.

Su puntaje también fue mayor en la verificación de impacto frontal y lateral para ocupantes adultos, además de que cumple con requisitos esenciales como aviso de cinturón de seguridad en los asientos delanteros; no obstante, el modelono cubrió los requerimientos de Latin NCAP en el rubro, por lo que una mejora en el mismo podría significar una mejor calificación.

Otras recomendaciones para mejorar la seguridad del Mazda 2 son añadir control electrónico de estabilidad y mantener el sistema SRI con ISOFIX para anclaje de asientos infantiles. Los cinturones de seguridad adecuados y otros detalles son signos de que este Mazda podría mejorar en el futuro para añadir estrellas a su veredicto.

   

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