KIA Forte GT hatchback 2019 turbo llega a México

Kia Forte Hatchback 2019 turbo

Tal cual lo había prometido Kia desde el año pasado, más potencia para uno de sus vehículos más importantes a nivel global; es así como el potente KIA Forte GT hatchback 2019 aterriza desde Corea a tierras nacionales.

Nuevo diseño.

Al exterior lo vemos con un diseño renovado, con un nuevo frente con su parrilla Nariz de Tigre que es ahora más alta y alargada, ofrece nuevas cortinas de aire y luces de niebla con proyección en la fascia delantera. Este cambio no solo es estético, si no que brinda una mejor eficiencia al motor.

Kia Forte Hatchback 2019 turbo posterior
Kia Forte Hatchback 2019 turbo posterior

Seguimos con los cambios; su cofre es más alargado que junto con sus faros LED que fueron estilizado le dan un mayor dinamismo al diseño y lo vuelven más juvenil. Pasando a la parte posterior vemos unos alerones de serie, nuevas luces LED, reubicación de las intermitentes y de reversa.

Rematamos con un escape doble en su parte trasera, con un difusor con acabados en negro al alto brillo.

Desempeño.

Su motor es un 1.6 litros turbocargado que nos puede entregar unos 201 caballos de fuerza y 195 lb-ft de torque, manejándose mediante una transmisión manual de 6 velocidades o una de doble embrague con 7 relaciones.

Kia Forte Hatchback 2019 turbo en segundo piso del periférico
Kia Forte Hatchback 2019 turbo en segundo piso del periférico

Si hablamos de ahorro de combustible, les podemos contar que es eficiente pues obtiene un rendimiento de 14.62 km/l (DCT) y 13.78 (manual) en ciudad; 21.28 km/l (DCT) y 19.64 (manual) en carretera y un combinado de 17.02 (DCT) y 15.92 (manual).

Interior y confort.

Al interior tendremos confort y tecnología pues bien ofrece uno de los interiores más espaciosos del mercado mexicano gracias a la distancia entre ejes de este cinco puertas (2.7 metros, de las más amplias entre sus competidores).

Cuenta con pantalla de supervisión a color de 4.2 pulgadas, pantalla touch de 8 pulgadas en la cual tendremos gran conectividad mediante Android Auto o Apple CarPlay; por si fuera poco cuenta con cargador inalámbrico para dispositivos compatibles.

Seguridad.

La seguridad viene bien cubierta gracias a sus 6 bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina) desde su versión de entrada; ABS; frenos de disco en las cuatro ruedas; asistente de arranque en pendientes y controles de estabilidad (ESC y VSM).

El nuevo Kia Forte GT hatchback 2019 llega a México en las siguientes versiones y precios:

VersiónPrecio
KIA Forte HB EX TM320,900 pesos
KIA Forte HB EX IVT335,900 pesos
KIA Forte HB GT Line MT368,900
KIA Forte HB GT Line IVT382,900
KIA Forte HB GT MT427,900
KIA Forte HB GT DCT447,900

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *