T-Cross cambia de nombre: el Volkswagen Taigun 2023 llega a México

Volkswagen Taigun 2023 en México, es el nuevo nombre del T-Cross

Volkswagen de México nos anuncia la incorporación a su portafolio de SUVs el nuevo Taigun 2023, que en realidad se trata del nuevo nombre del que conocemos como T-Cross. El nuevo Taigun será desde ahora el nuevo SUV de entrada de la marca alemana para nuestro país.

Como parte de la homologación de la nomenclatura global de la firma alemana, el nuevo Volkswagen Taigun 2023 llega a México en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline. Cada una con un buen nivel de equipamiento.

El Taigun 2023 se fabrica en India y bajo este nombre se conoce a nivel mundial; este nombre, según la firma germana, está inspirado en la energía de los bosques Taiga, caracterizados por estar ubicados en regiones montañosas, con clima templado y paisajes impresionantes.

Volkswagen Taigun 2023 en México color azul parte posterior

Pasando de lleno a lo que nos compete, el SUV de entrada alemán ofrece un diseño exterior totalmente heredado del T-Cross. Al frente cuenta con la tradicional parrilla de Volkswagen, mostrando unos faros LED y más abajo sus faros deportivos para niebla; en su lateral le vemos nuevos rines bicolor y en su posterior muestra un diseño moderno proporcionado por sus amplias luces que se extienden de lado a lado y su defensa que cuenta con detalles en color cromo. En el caso de la versión tope de gama, cuenta con un techo corredizo con ajuste de altura.

Taigun 2023 se equipa con un motor 1.0 L TSI capaz de entregar una potencia de 114 hp mediante una transmisión Triptronic de 6 velocidades.

Volkswagen Taigun 2023 en México color azul exterior con faros LED

Al interior tendremos comodidad, conectividad y tecnología ya que se equipa en entre otros elementos con volante multifunciones, aire acondicionado Climatronic touch, pantalla de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, asientos en leatherette, cargador inalámbrico, puertos USB C, cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y mucho más.

Dentro del apartado de la asistencia y seguridad el nuevo Volkswagen Taigun 2023 es cumplidor; se equipa con cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento traseros, 6 bolsas de aire, control de estabilidad, control de presión de neumáticos, sistema de asistencia de arranque de pendientes, asistente de colisión frontal con freno de emergencia y control de crucero entre otros aditamentos.

Volkswagen Taigun 2023 en México color azul exterior con quemacocos eléctrico con ajuste de altura

El nuevo Volkswagen Taigun 2023 estará disponible en los colores: Amarillo Kurkuma (metálico), Azul,
Rising (metálico), Blanco Candy (sólido), Gris Carbón Steel (metálico), Plata, Reflex (metálico) y Rojo Wild Cherry (metálico).

Los precios y versiones del Nuevo Taigun 2023 son:

Versión y añoPrecios
Volkswagen Taigun Trendline 2023$440,990
Volkswagen Taigun Comfortline 2023$468,990
Volkswagen Taigun Highline 2023$508,990
Precios en MXN publicados el 3 de febrero de 2023.

Galería de imágenes del nuevo Volkswagen Taigun 2023 en México:

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *