Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Kia » EV6 » Kia EV6 pronto en México: el auto 100% eléctrico y moderno de la surcoreana

Kia EV6 pronto en México: el auto 100% eléctrico y moderno de la surcoreana

¡La era de los vehículos eléctricos ha llegado a México de la mano de Kia y su multipremiado EV6! Este innovador crossover marca el inicio de una nueva etapa de movilidad sostenible en nuestro país. Fabricado en Corea, el Kia EV6 representa el compromiso de la marca por convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sustentable y vehículos eléctricos, como parte de su ambicioso “Plan S”.

Un paso hacia adelante con la plataforma E-GMP

La transformación de Kia se apoya en la innovadora plataforma E-GMP, que ofrece una estandarización de componentes para adaptarse a diferentes tipos de vehículos. Esto significa que se pueden desarrollar y mejorar los componentes por separado sin tener que rediseñar todo desde cero. Además, esta plataforma establece nuevos estándares en cuanto a seguridad, dinámica de conducción, espacio interior y desempeño.

Kia EV6 2024 para México - diseño exterior lateral con amplios rines deportivos

Con la batería de iones de litio de alta densidad, el Kia EV6 puede recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga. Además, su arquitectura de 800 voltios permite una recarga ultra rápida: en solo 18 minutos, se puede obtener un 80% de carga, o bien, obtener 100 km de autonomía en tan solo 4.5 minutos. Con opciones de motor y tracción trasera o motor dual y tracción integral, la E-GMP garantiza una dinámica de conducción superior, gracias a características como la suspensión trasera multibrazo 5-Link y el centro de gravedad bajo.

Un diseño revolucionario

El Kia EV6 rompe con los moldes establecidos en cuanto a diseño. Su apariencia combina elementos de distintos tipos de vehículos, logrando una fusión única entre la deportividad de un coupé, las proporciones de un hatchback y la agresividad de un auto de rallies. Su diseño se basa en el concepto “Opposites United”, que combina fuerzas positivas y energía natural, creando una identidad visual con contrastes y formas esculturales.

Kia EV6 2024 para México - diseño exterior parte posterior y lateral color blanco

Con unas dimensiones de 4,695 mm de largo, 1,890 mm de ancho y 1,545 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2,900 mm, el Kia EV6 destaca en el segmento. Su frente cuenta con luces diurnas que se integran perfectamente con la “Digital Tiger Face”, una evolución de la icónica parrilla “Tiger Nose” de Kia. En el costado, las líneas afiladas y los arcos de ruedas resaltan su estética aerodinámica. En la parte trasera, se ha puesto especial énfasis en la aerodinámica, con un alerón que canaliza el aire y una firma lumínica imponente.

Un interior intuitivo y sustentable

La cabina del Kia EV6 está diseñada para brindar una experiencia intuitiva y estimulante. Con un enfoque minimalista, se ha buscado crear una sensación de tranquilidad y elegancia. Los asientos delgados y contemporáneos brindan comodidad a los ocupantes. La consola central del tablero cuenta con detalles fluorescentes en contraste, creando un aspecto futurista. El cuadro de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento, ambos con pantallas curvas de 12 pulgadas, ofrecen una experiencia inmersiva e interactiva.

Kia EV6 2024 para México - diseño interior volante y pantalla de información con vista al cielo

El espacio interior del Kia EV6 no solo es estéticamente atractivo, sino también sostenible. Kia demuestra su compromiso con la movilidad sustentable utilizando materiales reciclados en el interior del vehículo. Los asientos de tela están hechos de PET reciclado, equivalente a 100 botellas de PET de 500 ml. Además, se ofrecen opciones de cuero vegano y cuero curtido con aceite de linaza. Con estas opciones, Kia busca promover la transición hacia una energía y fabricación amigable con el medio ambiente.

Dos versiones emocionantes: GT Line y GT

Una de las características más innovadoras del Kia EV6 es la función Vehicle-to-Load, que permite utilizar la batería de 77 kWh como fuente de alimentación portátil. Esto significa que el vehículo puede suministrar hasta 3.6 kW de electricidad para alimentar diversos aparatos eléctricos en el hogar durante un período prolongado.

En términos de seguridad, el Kia EV6 está equipado con tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción, como bolsas de aire, ABS y ESC.

Comencemos con el EV6 GT-Line. Equipado con un motor trasero de 225 caballos de fuerza y una tracción trasera, este automóvil te hará sentir la emoción de la velocidad. ¿Quieres acelerar de 0 a 100 km/h en un abrir y cerrar de ojos? ¡No hay problema! El EV6 GT-Line lo hace en tan solo 7.3 segundos. Además, no te preocupes por quedarte sin energía, ya que su autonomía supera los 500 kilómetros. ¿Puedes creerlo? Este es el verdadero paquete completo de movilidad eléctrica.

Pero si buscas una dosis extra de potencia, el EV6 GT es el indicado para ti. Es el Kia más poderoso que jamás haya sido fabricado, ¡y eso es algo serio! Su motor dual eleva la potencia a 576 caballos de fuerza y un impresionante par de 546 lb-pie de torque. Si quieres sentir la adrenalina correr por tus venas, este vehículo puede detener el cronómetro de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos. Y eso no es todo, porque puede alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. ¡Parece que estás listo para una experiencia de conducción épica!

Kia EV6 2024 para México - diseño interior - quemacocos eléctrico

Pero no te preocupes, el EV6 GT no es solo fuerza bruta. También está equipado con características que garantizan un manejo deportivo excepcional. Una suspensión controlada electrónicamente, un diferencial electrónico de derrape limitado e-LSD, asientos deportivos tipo cubo y un modo de conducción especial llamado “Drift” están diseñados para que vivas la conducción al máximo.

Si quieres destacar en la carretera, el EV6 GT tiene un aspecto impresionante. Los calipers en un vibrante color amarillo fluorescente, un alerón trasero más grande y unos llamativos rines de 21 pulgadas son los detalles que lo diferencian de los demás. Prepara tus ojos para un verdadero espectáculo visual.

Kia EV6 2024 para México - diseño exterior parte posterior con faros LED de lado a lado

Con el lanzamiento del Kia EV6 en México, Kia demuestra su compromiso de liderar la transición hacia la movilidad eléctrica y sostenible. Este crossover innovador, con su diseño revolucionario, tecnología avanzada y enfoque en la sustentabilidad, marca el comienzo de una nueva era para la marca en nuestro país.

A partir del último cuarto de 2023, los mexicanos podrán disfrutar de la mejor experiencia de movilidad eléctrica con el Kia EV6. Preparaos para un futuro emocionante y sostenible en las carreteras mexicanas. El futuro eléctrico ha llegado, ¡y Kia está liderando el camino!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *