Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Mejoras en la Seguridad: El Hyundai HB20 alcanza tres estrellas en Latin NCAP

Mejoras en la Seguridad: El Hyundai HB20 alcanza tres estrellas en Latin NCAP

Mejoras en la Seguridad: El nuevo Hyundai HB20 alcanza tres estrellas en Latin NCAP

¡Atención a todos los entusiastas de Hyundai en América Latina! Hay buenas noticias en el mundo de la seguridad automovilística. El Hyundai HB20 ha subido su juego en términos de seguridad y ha obtenido tres valiosas estrellas en las pruebas realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.

De cero a tres estrellas: El impresionante cambio

En un giro impresionante, el Hyundai HB20 ha logrado una mejora significativa en su calificación de seguridad en comparación con su versión anterior. En 2020, el modelo anterior del Hyundai HB20 obtuvo una desalentadora calificación de cero estrellas en las pruebas de Latin NCAP. Sin embargo, Hyundai ha demostrado su compromiso con la seguridad automovilística y ha realizado mejoras sustanciales en el Nuevo HB20.

Hyundai HB20 prueba de seguridad Latin NCAP - choque lateral

Equipamiento básico de seguridad mejorado

Una de las principales mejoras que ha llevado al Hyundai HB20 a obtener tres estrellas es la inclusión de un equipamiento básico de seguridad más completo. Ahora, este modelo cuenta con seis bolsas de aire estándar para toda la región, lo que mejora significativamente la protección de los ocupantes en caso de colisión.

Puntuaciones y pruebas de Latin NCAP

El Nuevo Hyundai HB20 ha sido sometido a diversas pruebas por Latin NCAP para evaluar su seguridad en varias situaciones. A continuación, te presentamos algunas de las puntuaciones clave:

  • Ocupante Adulto: 68.30%
  • Ocupante Infantil: 74.85%
  • Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías: 34.32%
  • Asistencia a la Seguridad: 65.12%

El vehículo se sometió a pruebas de impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y pruebas de Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Hyundai HB20 prueba de seguridad Latin NCAP - choque frontal o impacto frontal 3

Más que bolsas de aire: otras características de seguridad

Además de las bolsas de aire, el Hyundai HB20 también cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar. Esto contribuye a mejorar la seguridad general del vehículo al ayudar a mantener el control en situaciones de emergencia.

El camino hacia las cinco estrellas

Aunque el Nuevo Hyundai HB20 ha dado un gran paso adelante en términos de seguridad, los expertos de Latin NCAP creen que hay margen para mejorar. Recomiendan a Hyundai que trabaje hacia una calificación de cinco estrellas para este modelo en el futuro.

Hyundai HB20 prueba de seguridad Latin NCAP - choque frontal o impacto frontal 5

Un mensaje de Latin NCAP

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, expresó su apoyo a Hyundai por mejorar el equipamiento básico de seguridad del Hyundai HB20 y alentó a otros fabricantes a seguir el ejemplo. Furas enfatizó que la seguridad no debería ser un lujo y que todos los consumidores merecen vehículos seguros.

Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, subrayó la importancia de que los vehículos no solo cuenten con sistemas de seguridad avanzados, sino que también demuestren un rendimiento adecuado para las condiciones en América Latina. Él alentó a Hyundai a aspirar a las codiciadas cinco estrellas de Latin NCAP en uno de sus modelos insignia en la región.

Conclusiones

El Hyundai HB20 ha dado un gran salto en términos de seguridad, pasando de cero a tres estrellas en las pruebas de Latin NCAP. Este logro demuestra el compromiso de Hyundai con la seguridad de sus clientes y establece un estándar alentador para otros fabricantes de automóviles en la región. Con la mira puesta en el futuro, esperamos ver aún más avances en la seguridad automovilística y más vehículos de cinco estrellas en las carreteras de América Latina.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *