Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Autos al rojo vivo: ¡las 10 marcas más populares en México! enero-marzo 2024

Autos al rojo vivo: ¡las 10 marcas más populares en México! enero-marzo 2024

¡Ey, paisanos! ¿Listos para un poco de chisme sobre los autos más codiciados que están rodando por las calles mexicanas? Pues agarra tu café, porque aquí te traigo el último resumen de lo que está pasando en el mundo de los motores en México.

¡Las ventas están por las nubes!

Primero lo primero, déjenme contarles algo emocionante. ¿Saben cuántos carros nuevos se vendieron en México solo en marzo? ¡Ni más ni menos que 124 mil 395! Sí, sí, leyeron bien. Y eso no es todo, ¡fue un 4.7% más de lo que se vendió en marzo del año pasado! ¿Increíble, no? Parece que el amor por los autos nuevos en México no tiene fin.

Pero espérense, que eso no es todo. Si juntamos todas las ventas de carros nuevos de enero a marzo de este año, ¡la cifra se dispara hasta 349 mil 752 unidades! Un aumento del 11.0% comparado con el mismo periodo del año pasado. ¿Quién diría que los mexicanos están tan enamorados de sus autos nuevos?

¡Las marcas más calientes del momento!

Ahora, hablemos de lo emocionante: ¡las marcas más vendidas en lo que va del 2024! Y aquí van, las reinas del asfalto en México:

  1. Nissan – Con un impresionante 17.7% del pastel, Nissan se corona como la marca más popular en nuestras tierras. ¿Quién puede resistirse a un buen Nissan?
  2. General Motors – No se queda atrás, General Motors se agarra su buen trozo del pastel con un 14.0%. Parece que los chevy y compañía siguen siendo favoritos.
  3. Volkswagen – ¡Con un sólido 11.7%, Volkswagen se mantiene en la jugada! Y eso que incluye un montón de marcas bajo su sombrero.
  4. Toyota – ¡Con un 8.0% de la torta, Toyota muestra que la calidad japonesa sigue siendo una apuesta segura para muchos!
  5. KIA – Con un 7.1%, KIA se está haciendo un buen nombre en el mercado mexicano. ¿Quién no ama esos diseños modernos?
  6. Stellantis – ¡Un 6.9% para Stellantis! Y sí, incluye un montón de marcas en su cartera. ¿Qué tal esas camionetas Jeep, eh?
  7. Mazda – Con un 5.8%, Mazda sigue conquistando corazones con su elegancia y rendimiento.
  8. MG Motor – ¡Con un modesto 3.8%, MG Motor se está haciendo notar en el mercado mexicano!
  9. Ford – Ford se lleva un 3.6% del pastel. ¡No tan mal, eh!
  10. Hyundai – Y cerrando la lista, Hyundai con un respetable 3.4%. Parece que los coreanos están ganando terreno.

Y ahí lo tienen, mis amigos, las 10 marcas más vendidas en México hasta marzo del 2024. ¿Tienen alguna de estas bellezas en su cochera? ¡Cuéntenme cuál es su favorita!

Fuente: AMDA, Mejoraron 4.7 y 11.0% la venta de vehículos nuevos durante marzo y su acumulado 2024, respectivamente, 3 de abril del 2024.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *