Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volkswagen nombra nuevo Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG

Volkswagen nombra nuevo Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG

Matthias Müller
Matthias Müller

En medio de la problemática en que se encuentra Volkswagen a causa de las irregularidades demostradas en motores diésel, que no cumplen con las normas de emisiones ambientales, se ha nombrado a quien será el nuevo Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG.

Matthias Müller es quien tomará el cargo de Presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, asumiendo el puesto de manera inmediata.

Esta decisión ha sido tomada por el Consejo de Supervisión, tras su reunión en Wolfsburg. El presidente del Consejo, Berthold Huber señaló que Müller conoce bien al grupo, además de tener una gran competencia estratégica, empresarial y social, por lo que tiene la capacidad de asumir el puesto.

Matthias Müller, de 62 años de edad, mencionó que su primer tarea, y la más urgente, es la de recuperar la confianza en el Grupo Volkswagen, teniendo la máxima transparencia, además de llegar a las conclusiones correctas acerca de la situación actual.

Agrego que bajo su cargo, Volkswagen hará todo lo posible para desarrollar y poner en práctica los más estrictos estándares de cumplimiento y gobernabilidad en la industria.

Cabe recordar que Matthias Müller llega en sustitución del Dr. Martin Winterkon, quien renunció al cargo el pasado miércoles.

Hasta este momento, Matthias Müller es Presidente de Porsche AG, en Stuttgart, Alemania, por lo que continuará con este cargo hasta el momento en que se designe a un sucesor. Además, Müller seguirá con su contrato actual como miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *