Revisarán autos Volkswagen en México por irregularidades en motores diésel

Volkswagen Gol 2015 I-Motion en México

El problema que enfrenta Volkswagen, después de que se confirmó que ha vendido más de 11 millones de vehículos alrededor del mundo con un software que permite manipular los resultados en las emisiones contaminante, ha causado consecuencias en todos los mercados a nivel mundial, por lo que México no es la excepción.

Tras la aceptación por parte del Grupo Volkswagen, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en México, Rafael Pacchiano Alemán, señaló que se revisarán los certificados de emisión presentados por Volkswagen de México desde el 2009, ya que los vehículos afectados son a partir de este modelo.

El secretario mencionó que después de revisar los certificados y de comprobarse fallas, podría existir alguna sanción para el Grupo Volkswagen.

La Profepa ha comenzado a realizar las revisiones correspondientes a los principales modelos de Volkswagen en nuestro país, el Jetta y el Gol, los modelos que se han comercializado en mayor número en los recientes años, por lo que habrá que esperar los resultados para poder tomar las medidas correspondientes.

Cabe señalar que los modelos Volkswagen no son los únicos que tienen este software, ya que recientemente SEAT confirmó que también ha empleado estos motores diésel, por lo que podrían ser más las marcas afiliadas al Grupo Volkswagen las que resulten afectadas.

Hasta el día de hoy no se tiene la cifra exacta de vehículos afectados y que se han comercializado en todo el mundo, aunque se ha señalado que el día de mañana se dará a conocer una lista con los modelos que cuentan con los motores alterados.

Es así como en pocos días podremos saber que modelos y la cifra de vehículos que se han vendido en México y que presentan estos motores diésel.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *