SEAT equipó a más de 500 mil autos con el motor diésel de Volkswagen

SEAT León 2014 en México Logo insignia

Después de que se diera a conocer que motores diésel de Volkswagen con cumplen con las reglas de emisiones de gases contaminantes, el problema parece que se extiende y afecta a otras marcas del Grupo Volkswagen.

Se ha confirmado que SEAT, filial de la compañía alemana, empleó más de 500,000 motores diésel que han manipulado las emisiones de gases. Estos motores se encuentran en vehículos que han sido fabricados desde 2009.

Seat Ibiza Connect 2016 México frente en calle
Seat Ibiza Connect 2016 México frente en calle

De esta manera, la marca española ha empleado en algunos de sus vehículos el motor EA189. SEAT ha mencionado que los vehículos nuevos que se han vendido y que se encuentran en producción, cuentan con motores que cumplen los requisitos legales y las normas para el medio ambiente.

Recordemos que se ha mencionado que alrededor de 11 millones de vehículos presentan estas irregularidades, pero los cuales no son exclusivamente de la marca Volkswagen, motivo por lo que el Ministerio de Industria de España ha solicitado que se tenga la información sobre cuantos vehículos se han podido vender en el mercado español. Recordemos que SEAT tiene su origen en este país.

Con toda la polémica generada, es posible que las ventas del Grupo Volkswagen se vean afectadas para los próximos meses, por lo que SEAT resultaría afectada, después de que en el año anterior registró un incremento en sus ventas.

Estamos seguros que el problema que enfrenta el Grupo Volkswagen dará más de que hablar, ya que falta saber que otras marcas se encuentran afectadas.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *