General Electric colocará estaciones de carga eléctrica para Chevrolet Volt en México

Estaciones de carga eléctrica GE en México para Chevrolet Volt

GE, colocará estaciones de recarga de vehículos eléctricos para sus empleados y arrancará programa piloto.

Como primera fase de su estrategia de sustentabilidad y en línea con su activa participación como empresa socialmente responsable, General Electric , colocará estaciones de recarga WattStation para sus empleados del corporativo de Santa Fe y arrancará programa piloto.

Durante la visita del Presidente y CEO de GE, Jeff Immelt a México, se dio arranque simbólico al programa piloto de vehículos eléctricos, y comentó que “En todo el mundo, GE se ha asociado con los gobiernos, las empresas de servicios públicos, las ONG y las armadoras que poseen vehículos o proveen productos y servicios que permitan crear modelos que beneficien a la sociedad y el medioambiente”.

Dicho programa, que consiste en el uso de una flotilla de prueba de vehículos Chevrolet Volt para un grupo de ejecutivos y empleados de GE en México, es el primero en su tipo para un corporativo en el país y es posible gracias a una iniciativa conjunta con General Motors de México y a la estrecha colaboración de ambas empresas con la Comisión Federal de Electricidad para promover esta tecnología.

En este periodo de prueba, GE dejará de emitir un número importante de toneladas de dióxido de carbono. “Para GE, apoyar e impulsar la instrumentación de políticas que favorezcan la adopción masiva de autos eléctricos, es una de las prioridades que perseguimos a través de ecomagination, nuestro compromiso de imaginar y construir soluciones innovadoras que resuelvan los retos medioambientales que enfrentamos”, agregó Jeff Immelt.

Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico de rango extendido diseñado y desarrollado para operar en todos los climas, con un rango total de conducción de hasta 610 km. Volt funciona con un paquete de baterías de ion-litio y un motor eléctrico que propulsan al vehículo de manera 100% eléctrica, y un motor adicional de gasolina que funciona como un generador y alimenta al sistema eléctrico del vehículo hasta que el auto pueda ser conectado a la energía eléctrica o recargado con gasolina.

La estación WattStation acompañada de su innovador software WattStation Connect están diseñados para trabajar dentro del ecosistema de los vehículos eléctricos, haciendo más eficiente el consumo de la energía y otorgando a los usuarios una experiencia gratificante y simple. La internacionalmente premiada WattStation puede ser instalada en cualquier local comercial público, punto de venta, hoteles, oficinas, instituciones como hospitales o estacionamientos públicos y privados.

A continuación las fotos del nuevo Chevrolet Volt para México:

En un siguiente post, les informaremos de los datos técnicos del Chevrolet Volt para México.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *