Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Ford » VUHL 05 nuevo deportivo mexicano es presentado

VUHL 05 nuevo deportivo mexicano es presentado

VUHL 05 Deportivo mexicano

El VUHL 05 es una realidad, es el nuevo deportivo mexicano y ha sido presentado en Inglaterra ante un grupo selecto, antes de realizarse su presentación oficial.

El deportivo ha sido desarrollado por los hermanos Iker y Guillermo Echeverria, quienes recibieron apoyo de empresas privadas y del gobierno mexicano.

El vehículo es un biplaza y será parte del Festival de la Velocidad de Goodwood, compitiendo en la categoría ¨First Galance¨.

En su exterior encontramos un diseño de monocasco de bajo peso con chasis que integra tecnología aeroespacial con secciones de aleación de aluminio. Su peso es de 725 kilos. Habrá un paquete que ofrecerá un difusor trasero y alerón.

La distancia al piso es de solo 11 centímetros. Tiene un ancho de 1.87 metros, un largo de 3.71 metros y una altura de 1.12 metros.

En su exterior encontramos asientos de fibra de carbono, volante deportivo, tablero electrónico y cámara Full HD.

El motor es un EcoBoost de Ford turboalimentado de 2.0 litros DOCH, el cual ofrece 285 caballos de fuerza y 309 libras-pie de torque. Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades.

El VUHL 05 alcanza los 100 kilómetros por hora en solo 3.7 segundos, con una velocidad máxima de 245 km/h. Cuenta con una suspensión de doble trapecio de longitud desigual en la parte delantera y trasera.

La producción dará inicio en noviembre próximo y se estima que su precio ronde entre los 85 mil dólares. Será comercializado inicialmente en América del Norte y Reino Unido, para posteriormente abarcar el mercado de Europa, Medio Oriente y China.

Aquí les dejamos fotografías del nuevo VUHL 05:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *