Toyota Sienna a revisión en México: Falla en palanca de cambios

Toyota Sienna

Toyota ha dado a conocer que realizará acción preventiva en el modelos Sienna en México, por lo que aproximadamente 22,700 unidades podrían ser llamadas a revisión.

Los modelos Sienna que están involucrados son del año 2004-2005 y 2007-2009, en los que se encuentra un sistema de bloqueo en la palanca de cambios. En dicho sistema se encuentra un obturador que se adapta a un mecanismo que hace que la palanca de cambios se deslice o bloquee, evitando que esta se mueva fuera de la posición P hasta el momento en que el automóvil se encienda y se pise el pedal de freno.

Los posibles problemas que se puede presentar es que el obturador del sistema de bloqueo haya sido manufacturado con un tamaño distinto al requerido. También puede generar una rebaba en la superficie del mecanismo que causaría el deslizamiento de la palanca en la posición P, aunque no se pide el freno de mano, ocasionando que el auto tenga movimiento y generando el riego de tener un accidente.

Toyota de México realizará notificaciones a los clientes, indicando la fecha en que podrán acudir para realizar el servicio preventivo, esto sin ningún costo para el conductor.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Toyota Sienna a revisión en México: Falla en palanca de cambios”