Nissan inaugura nueva Planta Aguascalientes 2

Planta Nissan Aguascalientes 2

Nissan de México se encuentra de fiesta, ya que inauguró la primera fase de la nueva planta Aguascalientes 2, la cual ha tenido un costo de 2 millones de dólares.

Esta planta es la tercera de la marca nipona en nuestro país, con la que se incrementará la capacidad de producción de Nissan en México de 680,000 a más de 850,000 unidades al año, lo que significará un aumento del 25 por ciento.

Nissan busca satisfacer la demanda de unidades producidas en México a lo largo de América y otros países, con lo que ayudará a consolidar el liderazgo de la marca en el mercado nacional e internacional.

México sigue siendo pieza clave para Nissan, ya que recordemos que fue en 1966 cuando se convirtió en el primer país en producir automóviles Nissan fuera de Japón.

La planta de Aguascalientes 2 comenzará a operar con gran actividad, ya que cubrirá 23 horas al día, seis días de la semana durante 284 días del año.

La producción que se tendrá es de 30 unidades por hora, con lo que mantendrá su lugar como el mayor fabricante de automóviles en México, además de que 1 de cada 4 vehículos Nissan son hechos en nuestro país.

La nueva planta de Aguascalientes 2 dio la bienvenida a 3,000 nuevos empleados, quienes ya han sido capacitados previamente, además de que generará 9,000 empleos indirectos. En la construcción de la nueva planta participaron 2,500 personas, empleando más de 7000 toneladas de acero, dando inicio a su construcción en 2012.

En la fase 1 de Aguascalientes 2 se encuentran los edificios de carrocería, pintura, estampado, línea de ensamble y pintura e inyección de defensas, teniendo una construcción total de 1,942,491 m2. Entre el equipo con que se cuenta destaca la prensa XL en la planta de estampado, la cual es la más grande en Latinoamérica, con una capacidad de 575 golpes por hora. Cabe señalar que la planta contará con un sistema de regeneración de energía para reducir el consumo, además de que ha invertido en tecnologías avanzadas amigables con el medio ambiente y así minimizar el impacto ambiental.

El siete por ciento de las partes del techo son traslúcidas, con lo que se permite iluminar de forma natural las operaciones en gran parte del día, además de que se recicla el agua utilizada para servicios internos y de jardinería y una parte de tierra fue preparada como reserva ecológica, en donde se plantaron especies de plantas nativas, siendo esta zona para recreación de los empleados y de la comunidad.

El primer vehículo que será producido en Aguascalientes 2 será el Nissan Sentra 2014, el cual será exportado a más de 20 mercados.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Nissan inaugura nueva Planta Aguascalientes 2”