Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Ford » Ford presenta el nuevo Edge concept

Ford presenta el nuevo Edge concept

Ford Edge Concept

Ford ha presentado el nuevo Edge Concept, dentro del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2013.

El Ford Edge Concept presenta un diseño exterior robusto en su parte frontal, con una parrilla de gran tamaño con tres barras que se conecta con los faros de LED angostos y alargados en forma Premium.

En la parte inferior de la fascia delantera encontramos entradas de aire para mejorar la eficiencia y la aerodinámica, además de que presenta la tecnología de Shutters Grille activos, con la que las persianas se abren y cierran de manera automática para controlar la temperatura del motor y así incrementar la eficiencia.

La tecnología LED se encuentra en las luces delanteras y traseras que se combinan con un aspecto deportivo y dinámico de este nuevo concepto de Ford.

Entre las varias tecnologías que encontramos se encuentra la asistencia para estacionarse, con la que permite a los conductores estacionar el automóvil con solo presionar un botón o por control remoto. Por medio de sensores de ultrasonido se pueden encontrar lugares perpendiculares desde el exterior del automóvil y solo es necesario presionar el botón para que el vehículo salga de lugares estrechos y poder tener acceso.

Otro avance que encontramos en el Edge Concept es la mejora en el sistema de detección de obstáculos, con lo que se emite una alerta si se detecta algún obstáculo de movimiento o fijo en el carril para que el conductor frene y en caso de no hacerlo el vehículo frenará automáticamente para evitar una colisión.

También cuenta con una cámara orientada hacia adelante como parte del sistema de carril, con la que se escanea la superficie del camino y se evalúa si el automóvil sale del carril advirtiendo al conductor por medio de una vibración en el volante.

En su interior destaca la pantalla touch de 10 pulgadas con MyFord Touch, la palanca de cambios Unique, consola central con interruptores mecánicos Premium, top bitácora flotante, panel de instrumentos forrado en piel y cosido a mano, volante Unique y asientos de piel.

Aquí les dejamos una galería de fotos del Ford Edge Concept.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *