Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Nissan y FedEx prueban la van eléctrica e-NV200 en Brasil

Nissan y FedEx prueban la van eléctrica e-NV200 en Brasil

Nissan e-NV200 Fedex

Nissan ha comenzado las pruebas en el continente americano del e-NV200, vehículo comercial cien por ciento eléctrico.

Es junto con FedEx Express, compañía líder en transportar paquetería alrededor del mundo, con quien la marca nipona ha comenzado a realizar las pruebas en Rio de Janeiro, Brasil, cuidad donde se encuentran las oficinas centrales de Nissan Brasil.

Cabe señalar que las pruebas del e-NV200, en conjunto con FedEx, ya se han realizado en Reino Unido Singapur y Japón, teniendo como próximo destino los Estados Unidos.

Con estas pruebas, Nissan quiere demostrar que este vehículo eléctrico es viable en el mercado local, además de que está por abrir una de sus plantas más sustentables en ese país.

FedEx se declara a favor de emplear el uso de vehículos eléctricos en la industria del transporte, comprometiéndose a ofrecer alternativas innovadoras para encontrar soluciones para reducir las emisiones de CO2, aumentando a la vez la eficiencia de la empresa.

Ha sido una unidad del e-NV200 la que Nissan ha proporcionado a FedEx para realizar las pruebas durante un mes, después de este periodo se analizará el potencial del vehículo y contribuirán al desarrollo de la versión de producción, el cual dará inicio este año en la planta que tiene Nissan en Barcelona, España.

Este es el segundo vehículo cien por ciento eléctrico de Nissan que será comercializado a nivel mundial, después del LEAF, el cual hace poco llegó a las 100 mil unidades vendidas.

El motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de 48 módulos, ofreciendo el equivalente a 107 caballos de fuerza, con un torque de 280 Nm. El 80 por ciento de la capacidad total de la batería se puede recargar en tan solo 30 minutos.

Nissan ofrecerá tres versiones diferentes de la e-NV200, ya que se podrá encontrar para carga, con una o dos filas de asientos y como vehículo para pasajeros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *