Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Leaf » Nissan y el INAINE confirman que autos eléctricos son factibles en México

Nissan y el INAINE confirman que autos eléctricos son factibles en México

Nissan Leaf

Nissan dio a conocer los resultados sobre el desarrollo de infraestructura para vehículos eléctricos en la Ciudad de México.

El estudio fue elaborado por el INAINE (Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas) a través de un fondo ofrecido por el gobierno de Japón a Nissan, con el fin de acelerar la introducción de automóviles eléctricos en los diferentes mercados emergentes.

Nissan ha hecho inversiones en México para elaborar la infraestructura que permita introducir autos cien por ciento eléctricos como el Nissan LEAF, el que hasta ahora ha sido el más vendido en todo el mundo.

Los altos niveles de contaminación en las grandes ciudades son alarmantes, además de los gases de efecto invernadero, por lo que los beneficios de integrar automóviles eléctricos no sólo son en beneficio de la economía, sino que también al medio ambiente y a la salud.

El estudio que se realizó señala que el desarrollo de infraestructura para la comercialización de vehículos eléctricos en el Distrito Federal es factible, pero se necesita integrar diferentes esfuerzos para poder lograrlo como el tener esquemas tarifarios para dueños de autos eléctricos, subsidios para comprar el equipo de recarga y bajos costos de instalación, además de propuestas concretas para el desarrollo de infraestructura pública.

Para lograr que sea una realidad se necesitan incentivos por parte del gobierno, para que el consumidor vea como atractiva la opción.

En estos momentos es posible realizar cargas en nuestro país de forma doméstica y pública, con un costo aproximado de 55.25 pesos, esto en base a un estimado en conjunto con CFE.

Nissan ha establecido en México centro de carga en el Centro Histórico, de carga rápida en la fuente de la Cibeles, en el centro comercial Patio Universidad y pronto se abrirá un corredor eléctrico entre la Ciudad de México y Cuernavaca, Morelos.

En México se han firmado alianzas para que empresas cuenten con flotilla de Nissan LEAF para sus empleados, tal es el caso de la farmacéutica Bayer.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *