El Gobierno Federal ha incrementado las normas para la importación de vehículos usados a México, a través de la aplicación de estas nuevas normas sobre emisiones al medio ambiente, además de que este hecho perjudica el crecimiento del mercado interno.
Estas normas se han creado a través de las secretarías de Economía, Medio Ambiente y de Hacienda y Crédito Público.
Un dato importantes a señalar es que desde 2005 hasta este día de han importado en nuestro país alrededor de 7.3 millones de vehículos usados de Estados Unidos y Canadá, representando el 89.2 por ciento de los automóviles nuevos comercializados en el mismo periodo.
Desde ahora las medidas de fiscalización serán más rígidas en la frontera con Estados Unidos para poder detener y embargar los vehículos que no cumplan con la regulación ambiental y condiciones físico-mecánicas; esto ayudará para que el país no se llene de autos que perjudican el medio ambiente y que envejecen el parque vehicular.
También se confirmó que se otorgarán 15 millones de pesos en garantías con apoyo de Nacional Financiera, teniendo como finalidad el incentivar el crédito para aumentar las ventas de nuevos autos.
la verdad veo circulando muchos cacharros de auto contaminando mucho y con permisos de asociaciones legales oportunistas en provincia,no pagan impuestos y son dizque legalizados usados de usa,algunos son rescatados de la inundación de Nueva Orleans con el Katrina
por cierto el Katrina fue en 2005 asi que ….