Gobierno Federal endurece reglas para importación de autos usados en México

Enrique Peña Nieto

El Gobierno Federal ha incrementado las normas para la importación de vehículos usados a México, a través de la aplicación de estas nuevas normas sobre emisiones al medio ambiente, además de que este hecho perjudica el crecimiento del mercado interno.

Estas normas se han creado a través de las secretarías de Economía, Medio Ambiente y de Hacienda y Crédito Público.

Un dato importantes a señalar es que desde 2005 hasta este día de han importado en nuestro país alrededor de 7.3 millones de vehículos usados de Estados Unidos y Canadá, representando el 89.2 por ciento de los automóviles nuevos comercializados en el mismo periodo.

Desde ahora las medidas de fiscalización serán más rígidas en la frontera con Estados Unidos para poder detener y embargar los vehículos que no cumplan con la regulación ambiental y condiciones físico-mecánicas; esto ayudará para que el país no se llene de autos que perjudican el medio ambiente y que envejecen el parque vehicular.

También se confirmó que se otorgarán 15 millones de pesos en garantías con apoyo de Nacional Financiera, teniendo como finalidad el incentivar el crédito para aumentar las ventas de nuevos autos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Gobierno Federal endurece reglas para importación de autos usados en México”