Saltar al contenido
Inicio » Volkswagen » Golf » Volkswagen celebra 40 años del Golf

Volkswagen celebra 40 años del Golf

Volkswagen Golf cumple 40 años

Volkswagen festeja en este 2014 los primeros 40 años de vida del Golf, el cual se ha convertido a lo largo de los años en uno de los modelos más importantes de la marca alemana, con un aspecto dinámico que ha ido evolucionando de gran manera con el paso del tiempo.

Fue en 1974 cuando conocimos el compacto de nombre Caribe, el cual fue bien recibido por su economía en combustible, manteniéndose varios años con pocos cambios, siendo hasta 1983 cuando salió la segunda Golf, el cual mostró un cambio demasiado importante en relación con su antecesor, con líneas más redondeadas y con mayor espacio en su interior.

Volkswagen supo cómo adaptar este modelo con las necesidades que se presentaban con los años, por lo que en 1991 se presentó la siguiente generación del Golf, con un diseño menos cuadrado y desde entonces ha sido modificado para ser más aerodinámico. Para 1997 conocimos el Golf 4 y el siguiente modelo salió en 2003.

Ahora la marca ha dado a conocer que el Golf se podrá encontrar en un futuro próximo una versión híbrida, por lo que este modelo seguramente seguirá varios años en el mercado.

Han sido más de 30 millones de Golf los que se han vendido a lo largo de cuatro décadas, siendo el tercer vehículo más vendido en todos los tiempos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *