Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Seguro obligatorio en carreteras federales en México

Seguro obligatorio en carreteras federales en México

Seguro para carreteras federales de México

Se ha confirmado la implementación del seguro obligatorio para los vehículos que circulan por las carreteras federales.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, señaló que este seguro se aplicará a partir del próximo mes de septiembre de forma gradual.

En un inicio este seguro lo tendrán que adquirir los vehículos modelos 2011 en adelante y con un valor superior a 186 732 pesos, para después seguir incorporando al resto de los automóviles en un plazo máximo de cinco años.

El alto número de accidentes en las carreteras son un problema social, ya que afectan el patrimonio de las personas, por lo que este seguro ayudará a las personas a solventar los accidentes en las carreteras.

El costo de este seguro será de alrededor de 300 pesos al año, con lo que se cubrirá la suma asegurada mínima que se pide que es de 100 mil pesos para daños a terceros.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que lo conveniente sería complementar este seguro ya que el monto obligado es bajo, por lo que una suma que se debería contratar como complemento a una política pública sería de más de tres millones de pesos, ya que en caso de provocar una muerte se tendría que pagar una indemnización que rondaría la cifra mencionada.

En caso de que los conductores no cumplan con la compra de este seguro se harán acreedores a una multa que tendrá un costo similar, pero se dará la opción de poder adquirir el seguro una vez sancionados y así evitar el pago de la multa, esto en un lapso de treinta días.

Cuando los conductores comentan una infracción en las carreteras federales se les solicitará la póliza de seguro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *