SEAT Ibiza cumple 30 años

SEAT Ibiza cumple 30 años

SEAT se encuentra festejando los primeros 30 años del Ibiza, ya que fue en 1984 cuando la marca española presentó la primera generación de este modelo, el cual se convirtió en el vehículo más importante de la marca.

En el primer Ibiza destacaba su espacio interior y estaba disponible en carrocería de tres o cinco puertas.

Fue en 1991 cuando el Ibiza recibe su primer cambio, siendo principalmente en la parte frontal y en el interior. Este Ibiza tenía un motor 1.7 con una potencia de 105 caballos de fuerza. El número de ventas que registro SEAT de 1984 a 1993 de este modelo fueron de 1, 342,001 unidades.

En 1993 llega la segunda generación del Ibiza, el cual presentó un cambio importante, con cambios importantes en sus acabados y la incrementación en su equipamiento y con nuevos motores, con lo que se vio el primer Ibiza GTI, con un motor 2.0i de 115 caballos de fuerza, mismo que veíamos en el Golf GTI.

Para 1999 se da un cambio importante en su aspecto, además de ser el primer modelo en este segmento en implementar una pantalla multifunción de gran tamaño.

En el 2002 se presentó la tercera generación, con mayor calidad y un diseño más aerodinámico, así como amplias opciones de equipamiento, con un motor 1.9 TDI con 130 caballos de fuerza.
Con este tercera generación llegaron las versiones más aerodinámicas, el Cupra y el FR, con potencias de 150 y 180 caballos de fuerza, así como el motor diesel de 1.9 TDI con 160 CV.

Esta generación recibió un restyling para el 2006, en donde los cambios se dieron de manera principal en el frontal

La cuarta generación del Ibiza llegó en 2008, contando con una calificación de cinco estrellas por parte de la Euro Ncap, así como con un equipamiento completo, integrando la transmisión DSG. Esta generación recibió en 2012 un restyling con cambios en el frontal y la llegada de motores más pequeños TSI.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “SEAT Ibiza cumple 30 años”