Toyota México llama a revisión a más de mil Highlander

Toyota Highlander 2014

Por medio de un comunicado, Toyota México ha anunciado una acción preventiva que abarca alrededor de 1,280 unidades del Highlander 2014 en nuestro país.

El llamado que ha realizado Toyota se debe a un defecto en los pretensores de los cinturones de seguridad, los cuales tienen dos tipos de configuración que se ajustan de acuerdo al tamaño del copiloto.

El problema que puede ocurrir es que el software que maneja el sistema que detecta el tamaño del ocupante podría marcarlo de manera incorrecta, ya que lo pondría en limite bajo en todos los casos, aunque el tamaño sea en ajuste alto.

Cabe señalar que en Estados Unidos Toyota también realizó este llamado, además de llevar a cabo acción preventiva en unidades Sienna, aunque en nuestro país este modelo no se ve afectado.

En los próximos días Toyota se comunicará con todos los propietarios de las unidades Highlander involucradas para que se presenten en su distribuidor más cercano y realicen el arreglo, el cual no tendrá costo alguno para los usuarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *