Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Multarán a conductores que utilicen celular en Monterrey

Multarán a conductores que utilicen celular en Monterrey

Manejando con celular

Se han aprobado las nuevas modificaciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito de Monterrey, en donde se han cambiado las sanciones a los conductores infractores, esto con la finalidad de disminuir los accidentes viales.

Los cambios se centran en prohibir el uso del celular u otros dispositivos electrónicos cuando se está manejando un automóvil.

El artículo que se modificó es el 41, fracción IV, en donde se señala que será infracción al actual reglamento cuando el conductor sea sorprendido en irregularidades, por lo que se hará acreedor a diversas multas.

A partir de ahora en Monterrey se infraccionará cuando el conductor maneje usando el teléfono celular o cualquier otro objeto que pueda ser una distracción al momento de manejar, poniendo en peligro la seguridad de los tripulantes; el uso de celular mientras se conduce solo es aprobado cuando se utiliza manos libres.

Las multas con las que los infractores serán sancionados irán de 6 a 10 cuotas. Estos cambios entrarán en vigor después de 30 días naturales de su publicación en el Diario Oficial del Estado.

Cabe señalar que en los últimos años los accidentes por distracciones con los teléfonos móviles han tenido un incremento importante, por lo que se han tomado varias medidas para evitar que este número siga creciendo, aunque el primer paso es crear conciencia en los conductores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *