CBO de México lanzará Autobús eléctrico en 2015

Autobuses CBO

La armadora CBO de México ha dado a conocer que será en el 2015 cuando realice el lanzamiento de un autobús eléctrico urbano.

Así lo dio a conocer el Director General de CBO, Gustavo Putz, quien señaló que este autobús eléctrico está pensado para las largas jornadas de trabajo, los que funcionan durante diez horas seguidas los siete días de la semana, obteniendo una reducción en el consumo de combustible y un bajo costo de mantenimiento.

CBO de México tiene ocho años en México, con una producción al año que ronda las 800 unidades.

Este nuevo autobús eléctrico tiene una longitud de 7.5 metros y será producido en la planta de CBO en Monterrey y tiene como fin el venderse en el estados de México y Distrito Federal, lugares en donde ya se puede ver este vehículo, ya que en los primeros meses de este año se introdujeron 10 unidades para ser empleadas en el transporte escolar y personal de universidades en el Estado de México.

Aunque es verdad que este autobús eléctrico tiene un costo inicial más elevado en comparación a uno con motor diesel, el costo se ve al final reembolsado al contar con una mayor eficiencia y rendimiento, así como con un menor costo de mantenimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *