Sharp presenta sus pantallas IGZO de Forma Libre para autos

Sharp IGZO pantallas para autos

Sharp ha dado a conocer los detalles de su nueva pantalla IGZO de forma libre, que se puede colocar dentro del automóvil, ofreciendo cambios importantes para los conductores.

La marca presenta en esta pantalla su nueva tecnología, la cual permite que la pantalla pueda ser construida de cualquier forma, ya que cabe señalar que todas las pantallas hasta ahora tiene una forma rectangular debido a la anchura mínima que requieren para el bisel, con el objetivo de acomodar el circuito de accionamiento.

Pero en estas nuevas pantallas, encontramos un bisel más pequeño, además de que la función del conductor de puerta está dispersa a través de los pixeles en la pantalla.

Sharp IGZO pantallas para autos

Esta nueva pantalla que emplea la tecnología IGZO se basa en semiconductores de óxido cristalino transparente, en donde cada píxel de la pantalla está controlada por su propio transistor, dando como resultado que los electrones se muevan más rápido y que los píxeles sean más pequeños.

Esta nueva pantalla de Sharp no solo cambia la forma en que se presenta en el vehículo, ya que también habrá cambios en los nuevos gadgets como los dispositivos móviles con pantallas elípticas y con señal digital, además de tener monitores curvos para una mejor visión.

Con esta pantalla, los usuarios podrán tener en su automóvil un único panel de instrumentos que se podrá personalizar de acuerdo a las necesidades del conductor, además de que la pantalla de información y entretenimiento de la consola central se pude adaptar para integrarse con el diseño del tablero, dando la opción de unirse a botones, ya sean circulares o en las salidas del aire acondicionado, ya que su forma se puede cambiar.

Sharp IGZO pantallas para autos

Hasta este momento Sharp ha señalado que esta nueva tecnología se encuentra en su fase de prototipo, pero se encuentran trabajando para que pueda llegar a producción lo antes posible y ofrecer estas nuevas pantallas a los conductores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.