Conducción autónoma mostrada en camión Mercedes (Video)

Mercedes Camión con conducción automática

La conducción automática es algo que ya hemos visto en algunos automóviles, pero ahora Mercedes-Benz emplea está avanzada tecnología en un camión, siendo la primera ocasión que se emplea en este tipo de vehículos.

Daimler se encuentra desarrollando este camión, el cual puede girar, frenar y acelerar de manera independiente, contando con cuatro radares y una cámara estéreo.

Esta tecnología lleva por nombre Highway Pilot y entre varios elementos que considera destaca el estado del camino y el tráfico, logrando que sea manejado automáticamente hasta los 90 km/h, permitiendo al conductor tomar el control del camión en cualquier momento.

El segmento de los camiones para las diferentes marcas en muy importante, ya que para Mercedes significa el 27 por ciento de sus ingresos de Daimler, además de que existe una gran competencia con Volvo y Volkswagen.

Es así como la implementación de esta nueva tecnología en los camiones de Mercedes sería de gran importancia para alcanzar su meta de ser el número 1 en este segmento, ya que ofrecerían mayor seguridad.

Mercedes se encuentra trabajando para mejorar y terminar esta tecnología, ya que hasta ahora no se puede cambiar de carril y tampoco permite rebasar.

La marca ha dado a conocer el primer video en donde podemos ver como un camión se conduce de manera automática por una carretera.

Pronto les daremos a conocer más detalles sobre esta tecnología de Mercedes-Benz, por lo pronto aquí les dejamos este video.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *