Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volkswagen compra el centro de investigación y desarrollo de BlackBerry

Volkswagen compra el centro de investigación y desarrollo de BlackBerry

Logo Volkswagen

Se ha confirmado que Volkswagen Infotainment ha comprado el departamento de investigación y desarrollo (I+D) de BlackBerry.

Volkswagen Infotainment es la filial de la marca alemana que se encarga de proporcionar las tecnologías interactivas que podemos utilizar en los vehículos del Grupo VAG y ahora se hará cargo de este departamento y aunque no se dieron a conocer los detalles de la operación, se mencionó que los empleados del I+D conservarán sus trabajos.

No se sabe que tecnologías son las que se trabajan actualmente, pero en este centro de BlackBerry se desarrollan software y hardware, además de realizar diferentes pruebas y certificaciones.

Esta operación se realiza después de que hace pocos días se presentó el nuevo sistema operativo de Google para vehículos, el cual lleva por nombre Android Auto y que podremos encontrar en varios automóviles a finales de este año.

Entre los objetivos de esta venta es que dicho departamento vuelva a ser rentable para el año 2016, desarrollando nuevos sistemas de infoentretenimiento que veremos en los modelos del Grupo VAG, creando competencia con iOS CarPlay y Android Auto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *