BMW se coloca como el mayor exportador en Estados Unidos

BMW

Información publicada en el sitio Bloomberg, señala que BMW es el primer exportador de autos de Estados Unidos, lo que es una sorpresa, ya que se podría pensar que en este mercado serían marcas como Ford o GM quienes podrían ocupar este sitio.

El trabajo de varios años de la marca bávara en el continente americano comienza a reflejarse de gran manera, ya que la planta que tienen en Spartanburg, en Carolina del Sur, exporta más unidades que todas las que se encuentran en Michigan.

Recordemos que fue en 1994 cuando BMW comenzó trabajos en Estados Unidos, tomando la decisión de instalarse en Spartanburg, algo que causó sorpresa, pero la marca tomó en cuenta la cercanía de un puerto con la idea de facilitar la llegada de motores y transmisiones, a la vez de exportar sus autos a Europa.

En un inicio se fabricaba el Z3 y la generación pasada del Z4, pero hoy en día se producen los X3, X4, X5 y X6. Algo a destacar es que el 70 por ciento de las unidades que salen de esta planta son exportadas.

BMW anunció que invertirá 1,000 millones de dólares en Spartanburg para 2016 con la finalidad de aumentar la cifra de producción a 450,000 unidades al año, ya que hasta el día de hoy se fabrican 300,000 vehículos.

También se anunció hace poco que BMW invertirá en México para construir su nueva planta, la cual comenzará actividades en 2019, estando ubicada en San Luis Potosí, con una inversión de 1,000 millones de dólares para tener una producción inicial de 150,000 unidades.

Con estos planes, BMW busca expandirse con éxito en América, facilitando sus exportaciones.

Fuente: Bloomberg.com

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *