Gestamp inaugura su segunda planta en Puebla

Gestamp México

Gestamp, fabricante de componentes automotrices, inauguró su cuarta planta productiva en México, la cual se encuentra en Puebla, por lo que en este Estado ya tiene dos fábricas.

La inversión que Gestamp realizó fue de 72 millones de dólares, además dio a conocer que invertirá otros 71 millones para una segunda fase, ya que esta nueva planta constará de dos fases, siendo la primera la que ha sido inaugurada y se ha puesto en funcionamiento.

Esta nueva fábrica tiene 18,000 metros cuadrados, además de que dará empleo a 135 personas. En esta planta se producirán los paneles exteriores del Volkswagen Jetta, ya que cabe señalar que Gestamp proveerá a VW y Audi.

En esta primera fase, Gestamp producirá 3.4 millones de piezas al año, por lo que estará manejando alrededor de 27,000 toneladas de acero en el mismo periodo.

Se mencionó que la segunda fase de esta nueva planta estará concluida en 2016, coincidiendo con la construcción de la nueva planta de Audi en San José Chiapa, donde se tendrá una línea de producción en un área de 43,000 metros cuadrados.

Es así como Gestamp expande su presencia en México, con su cuarta planta en territorio nacional, siendo la firma líder a nivel mundial, ya que cuenta con un total de 92 plantas en 20 diferentes países.

Los ingresos que ha alcanzado Gestamp en los últimos años en nuestro país han tenido un importante incremento, ya que alcanzó ingresos de más de 6,000 millones de pesos en el año anterior, cifra que se espera aumente con esta nueva planta.

El CEO de Gestamp, Francisco Riberas, mencionó que México es un punto clave para el plan estratégico que tiene la empresa, ya que es punta de crecimiento para el mercado de Estados Unidos y en América Latina, por lo que la firma tiene un compromiso con nuestro país, teniendo inversiones para las innovaciones tecnológicas en la segunda planta en Puebla, así como en su alianza en América con Mitsui.

Entre los componentes que Gestamp produce se encuentran los metálicos para carrocerías, tanto piezas para los exteriores como piezas estructurales, además de chasis y piezas como bisagras para puertas, cofres y puertas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Gestamp inaugura su segunda planta en Puebla”