Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Nissan produce su motor 10 millones en su planta de Aguascalientes

Nissan produce su motor 10 millones en su planta de Aguascalientes

Nissan motor 10 millones

Nissan de México se encuentra de manteles largos, ya que ha dado a conocer que ha producido su motor 10 millones en su planta de Aguascalientes, cifra a la que han logrado llegar después de 32 años de haber comenzado operaciones en esta planta.

Ha sido el día de hoy cuando se ha fabricado el motor 10 millones, por lo que se hicieron presentes en esta planta invitados especiales para formar parte de esta celebración.

Es importante mencionar que la planta de motores de Nissan de Aguascalientes fabrica 7 diferentes tipos de motores, dentro de 4 líneas de producción, por lo que se manufacturan 217 motores cada hora, lo que significa la construcción de una unidad cada 16 segundos.

Los motores que salen de esta importante planta de Nissan son empleados en los modelos Versa, Sentra, March, NOTE, Tiida, Tsuru, Livina, NV200 y NP300. Estos motores son distribuidos a las plantas A1 y A2 que Nissan tiene también en Aguascalientes, además de la planta CIVAC que está en Cuernavaca y en otras plantas a nivel mundial.

Nissan mencionó que el motor 10 millones es un modelo HR16 transmisión CVT, con una potencia de 109 caballos de fuerza, el cual se ensamblará en un Nissan Versa que tendrá como destino final el mercado de Estados Unidos.

La marca nipona dio a conocer que en lo que va del 2014 ha producido un total de 834 mil motores para las plantas de Aguascalientes A1, A2 y CIVAC, incluyendo también los destinados al mercado de refacciones.

Esta importante producción ha tenido un importante crecimiento que se debe a la reducción de tiempo de producción y el tener procesos más eficientes, por lo que la planta de motores es un referente para Nissan.

Nissan se encuentra trabajando en una nueva línea de producción, de donde saldrá un nuevo motor, además de que está en proceso de preparación de una más en donde se producirá una primera versión de un motor híbrido que tendrá como destino Estados Unidos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *