Renault comienza fabricación de los nuevos motores K9

Renault motor k9

Renault ha confirmado que iniciará la fabricación de la nueva generación de motores K9, los cuales se adaptan a la nueva normativa Euro6, la que será una obligación para el 2015, por lo que estos nuevos bloques llegarán a diferentes modelos de las marcas Renault, Daimler y Nissan.

Algo importante a destacar es que las diferentes versiones del nuevo bloque K9 cumple con los criterios que se exigen por la normativa Euro6, la cual contempla varios puntos, destacando la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno a menos de 80 mg/km, lo que significa una reducción de más del 50 por ciento en comparación con la norma Euro5.

Estos nuevos motores han sido desarrollados en el Centro de I+D+i de Renault España, además de que se fabricarán en la planta que tiene la marca en Valladolid.

Los bloques K9tiene un avanzado nivel de tecnología, ya que se tienen algunas versiones con pistones de acero, por lo que tiene un menor rozamiento, disminuyendo así un 3 por ciento el consumo de combustible, primera ocasión que la marca emplea este tipo de pistones.

Estas importantes modificaciones han implicado el que se tengan que hacer cambios en las líneas de producción, además de integrar nuevos procesos en diferentes áreas de la fábrica de motores de Renault, por lo que se coloca como una de las principales dentro de este sector.

Renault no ha dado a conocer en qué fecha podremos ver estos nuevos motores en sus diferentes modelos.

Con los nuevos motores K9 Renault se compromete con los nuevos estándares en Euro6, ofreciendo motores con menos emisiones contaminantes, además de tener un menor consumo, beneficiando al medio ambiente y a los usuarios.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *