Mercedes, Audi y Google tienen licencias para autos autónomos

Google auto se maneja solo

Como ya se había dado a conocer hace algunas semanas, varias marcas se encuentran trabajando en autos con conducción autónoma, tal es el caso de Mercedes, Audi y Google, que han logrado obtener los permisos correspondientes en California, estados Unidos, con el que podrán probar sus nuevos vehículos.

Para poder circular en las calles este tipo de autos autónomos se necesita un permiso, el cual fue otorgado a las marcas antes mencionadas, con el que podrán circular en carreteras públicas los vehículos que son manejados solos.

Cabe señalar que California es el Estado más poblado de Estados Unidos, además de que Audi fue la primera marca en tramitar los permisos. Google obtuvo 25 permisos para los todoterrenos de Lexus y de Toyota Motor Corp, en tanto que dos licencias fueron para Mercedes-Benz.

Es importante mencionar que estas tres compañías no son las únicas que han tramitado las licencias, ya que otras marcas están en el proceso correspondientes, aunque hasta este momento solo se han otorgado las mencionadas.

La reciente legislatura estatal de California ha hecho obligatorio los permisos para las pruebas de estos vehículos, ya que desde hace años se han realizado en este estado, aunque sin tener las licencias.
Entre los requisitos que se han pedido para obtener las licencias es que las compañías puedan tomar el control del vehículo en cualquier momento.

Es así como en las carreteras públicas de California se realizarán las diferentes pruebas de los vehículos con conducción autónoma que se encuentran en desarrollo, por parte de Audi, Mercedes y Google.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *