Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Presentan My Copter un proyecto para Autos voladores

Presentan My Copter un proyecto para Autos voladores

Auto Volador Personal

Se ha presentado de forma oficial el proyecto de nombre “MyCopter”, el cual tiene como objetivo el ayudar a que los vehículos voladores sean una realidad; la Unión Europea seleccionó a seis institutos para llevar a cabo la larga investigación y analizar los problemas que tienen los viajes de autos aéreos personales.

Algo importante a destacar, es que este importante proyecto no se enfoca en construir un auto que vuele, ya que tiene entre sus puntos principales el detallar los problemas y desafíos que se tienen y que evitan que hasta ahora no sea una realidad, además de cómo lograr que este tipo de máquinas esté al servicio de todos los usuarios.

Un punto primordial y que ha sido analizado, es el desafío de crear un sistema de tráfico de corredor virtual en el cielo para dirigir a los vehículos aéreos personales, sin afectar el tránsito aéreo de aviones, además de tener un sistema de aterrizaje que no necesite controladores de tráfico aéreo.

Uno de los principales objetivos de este gran proyecto es que estos autos sean para todos los conductores, pero que no se necesiten convertirse en pilotos expertos, además de que puedan volar sobre un espacio que no esté controlado, por lo que se planea tener autos que sean capaces de comunicarse entre otros vehículos y poder evitar accidentes.

El vehículo que se tendría que desarrollar debería de ser esencialmente autónomo, por lo que no necesitaría ser piloteado, ya que este tipo de autos deberán evitar obstáculos y seleccionar los puntos de aterrizajes adecuados sin que el usuario intervenga, solo a través de sensores de visión inteligente.

N este importante estudio también se ha señalado el impacto social que tendría los autos voladores como el posible transporte del futuro. Se ha señalado que se podría desarrollar un techo de vuelo a 50 metros, con trayectos que se construirían sobre las carreteras que ya existen, por lo que se minimizaría el impacto ambiental.

Algo a destacar es que el tiempo de recorridos de vería reducido, con 30 minutos en promedio con 15 minutos de retraso en las horas con mayor afluencia, con lo que las distancias serán menores a 25 kilómetros, por lo que el 90 por ciento de los viajes se estaría cubriendo con la tecnología actual.

Una empresa a nivel mundial y de las más importantes al día de hoy es Google, quien se ha manifestado interesado en esta nueva opción de transporte, después de que ha comenzado a desarrollar su vehículo de conducción autónoma, recibiendo hace poco tiempo los permisos necesarios para desarrollar las pruebas en las carreteras de California, Estados Unidos.

Con los avances en las tecnologías, se piensa que podría ser en 2050 cuando se puedan ver los primeros vehículos aéreos personales, aunque aún hay muchos problemas que solucionar antes de pensar en una conducción aérea.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *