Saltar al contenido
Inicio » Mazda » Mazda presenta nuevo sistema de faros de nombre ALH

Mazda presenta nuevo sistema de faros de nombre ALH

Mazda 3 2015 en México

Todas las compañías automotrices trabajan todos los días para desarrollar nuevas tecnologías para ofrecer un mejor manejo, tanto en prestaciones como en seguridad, para los tripulantes y los peatones.

Ahora Mazda está a punto de presentar una nueva tecnología, que forma parte de la seguridad activa e la marca japonesa, ya que es un nuevo sistema de faros adaptativos LED, el cual se exhibirá por primera ocasión en CEATEC JAPAN 2014, que es una feria de TI y electrónica que se llevará a cabo en Tokio del 7 al 11 de octubre.

Un punto a destacar, es que Mazda será el primer fabricante de autos japoneses que presenta al público un sistema automático de luces de largo alcance, teniendo como objetivo el mejorar la visión de los conductores y así poder ayudar a evitar accidentes.

Este nuevo sistema de luces tiene por nombre ALH “Adaptive LED Headlights”, que incorpora a las luces de carretera una tecnología de matriz LED, con la que los leds son distribuidos en cuatro bloques controlados de forma independiente.

Este nuevo sistema se integrará a i-ACTIVSENSE de sistemas de seguridad avanzadas de Mazda. Este nuevo sistema de luces emplea una cámara con la que se detecta el tráfico en sentido contrario y los autos que van adelante, por lo que para evitar deslumbramientos, el sistema ALH apaga solo los leds necesarios, por lo que las luces e largo alcance se pueden mantener encendidas en todo momento.

Este sistema mejora la visibilidad y la seguridad en la noche, en donde se registran un gran número de accidentes por falta de visión.

El sistema ALH incorpora leds en los laterales de los grupos ópticos para tener iluminación en donde los faros convencionales no pueden llegar, además de que se complementa con las luces de cruce con una distribución luminosa más amplia.

Se puede contar con un modo autopista, con el que se ajusta automáticamente hacia arriba los grupos ópticos cuando se va a altas velocidades, con el objetivo de que se puedan alumbrar las señales y posibles obstáculos.

Mazda también presentará un Mazda 3 equipado con un sistema automatizado, el cual monitoriza la posición del vehículo a través de un GPS, contando con tecnología de control de movimiento. Con este nuevo sistema se ayudará a los conductores para reducir el riesgo de accidentes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *