Nuevo motor Volvo High Performance Drive-E Powertain Concept

Nuevo motor de Volvo

Volvo ha realizado la presentación oficial de un nuevo motor, el cual lleva por nombre High Performance Drive-E Powertain Concept, este nuevo bloque de la marca llega a desarrollar una potencia de 450 caballos de fuerza.

Este nuevo motor es de cuatro cilindros de 2.0 litros; cabe recordar que la marca anunció hace poco tiempo que solo fabricará autos con bloques de 4 cilindros, por lo que muchos pensaron que se habían terminado los autos potentes en Volvo, pero con la llegada de este nuevo propulsor se desmiente esta idea.

Este motor emplea dos turbos convencionales y un tercero turbo eléctrico. Este último no sobrealimenta directamente el motor, ya que hace funcionar los dos turbos normales cuando no tienen carga suficiente, además encontramos una bomba de gasolina que funciona a 250 bares de presión.

En Volvo señalan que este nuevo motor ofrece una gran reactividad, con una respuesta casi inmediata, ya que al ser compacto tiene una mejor distribución del peso en el auto y tiene un centro de gravedad más bajo.

El tener un bloque de 4 cilindros permite que se tenga mayor espacio en la estructura del vehículo, para penar en un sistema híbrido, el cual es cada vez más usado, por lo que se complementa para reducir aún más las emisiones.

Hasta este momento Volvo no ha dado a conocer si veremos pronto este motor en funcionamiento, tampoco si será empleado en uno de sus productos que ya conocemos, por lo que habrá que esperar un tiempo para saber más noticias.

Es así como Volvo sigue trabajando para desarrollar nuevas tecnologías que ofrezcan mayores prestaciones a los usuarios, ahora con el motor High Performance Drive-E Powertain Concept.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *