Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Toyota llama a revisión 1.75 millones de unidades

Toyota llama a revisión 1.75 millones de unidades

Toyota Auris

Una nueva llamada a revisión se ha hecho oficial, en este caso se trata de Toyota, quien ha dado a conocer que esta acción preventiva contempla a alrededor de 1.75 millones de unidades, las cuales serán sometidas a la revisión correspondiente.

Un punto importante a destacar es que está es la cuarta llamada a revisión que tiene Toyota en lo que va del presente año, contempla a más de 1 millón de unidades en cada una de ellas, ya que el pasado mes de abril tuvo que realizar la revisión de 6 millones de automóviles, mientras que en el mes de febrero llamó a 1.9 millones de Prius a acción preventiva.

La llamada a revisión que Toyota había tenido recientemente contempló a 2 millones de unidades, a causa de un defecto en las bolsas de aire del proveedor Takata Corp, el pasado mes de junio, por lo que ahora nuevamente los usuarios tendrán que acudir a revisión.

El problema que ha reporta Toyota en esta ocasión es la posible pérdida de líquido en los sistemas de frenado y alimentación en combustible, por lo que puede ocasionar que el funcionamiento no sea el óptimo.

La marca ha señalado que son 10 los modelos que se ven afectados por este posible falló, entre los que se encuentran el Lexus en sus versiones IS, GS y LS, además del Toyota Auris. Las unidades que podrían presentar el problema se han comercializado en los mercados de Estados Unidos y Japón.

Toyota anunciará a los propietarios las fechas para que puedan acudir a su distribuidor y llevar a cabo la acción preventiva para solucionar el problema.

En el presente año varias marcas han realizado llamados a revisión por diferentes fallos, aunque en su mayoría han sido problemas en los sistemas de seguridad, aumentando el riesgo para los pasajeros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *