Peugeot ha dado a conocer el nuevo Peugeot 508 RXH, el cual se presenta con un renovado diseño y con un alto nivel de equipamiento, además de tener motores altamente eficientes, ya que se cuenta con un sistema híbrido que aumenta notablemente su eficiencia y prestaciones.
El Peugeot 508 RXH es la versión más equipada del modelo que ha dado grandes resultados para la marca francesa, por lo que para seguir ofreciendo un modelo atractivo, ahora renueva sus líneas y se presenta más dinámico y audaz, destacando el aspecto de su frontal, con una parrilla de gran tamaño y una fascia estilizada.
En su interior encontramos materiales y acabados de primera calidad, además de un gran confort y espacio en todas las áreas, contando con un gran equipamiento en donde se destaca el Head Up Display, bolsas de aire inteligentes, sistema de asistencia de arranque en pendientes, entrada y arranque en manos libres, cámara de visión trasera, detector de obstáculos, visión en ángulo muerto y espejos retrovisores abatibles eléctricos; este equipamiento y más se ofrece de serie.
Este híbrido de Peugeot cuenta con un motor térmico diesel de 2.0 HDi con una potencia de 163 caballos de fuerza, que se complementa con un motor eléctrico de 37 CV, por lo que en total se tiene una potencia de 200 caballos de fuerza.
Con esta mecánica híbrida el Peugeot 508 RXH registra emisiones de 104 g/km de CO2 y un consumo de 4 l/100 km.
Entre lo que más destaca del 508 RXH es la opción que se tiene para el modo de manejo, ya que se elige el óptima para cada circunstancia de terreno, esto a través del selector circular que se encuentra en la consola central, teniendo las opciones de Auto, ZED, 4WD y Sport.
En la opción Auto se tiene un manejo automático en el conjunto del sistema eléctrico y emplea de manera óptima los motores térmico y eléctrico, aprovechando así las cualidades del sistema híbrido diésel. Cuenta con tracción delantera, cuatro ruedas motrices y propulsión eléctrica, por lo que se tiene los niveles más bajos de consumo y de emisiones.
En el modo ZEV se tiene acceso a la opción 100 por ciento eléctrica, por lo que no registra emisiones contaminantes, teniendo además un notable ahorro de combustible, teniendo un recorrido de hasta 4 km en esta opción.
La opción 4WD, 4 ruedas motrices, se mejora la motricidad, ya que ambos motores funcionan a su máxima capacidad. Algo a destacar es que las centralitas electrónicas se encargan de administrar la aportación de motricidad de las ruedas traseras para limitar el consumo de energía.
La cuarta opción es la Sport, donde se tiene toda la potencia mecánica, con lo que se tiene las máximas prestaciones. El aumento de brio a causa de la suma de los motores térmico y eléctrico se pasa al suelo de manera óptima para una mejor estabilidad.
El nuevo Peugeot 508 RXH ha comenzado su comercialización en algunos mercados de Europa, teniendo un precio que va desde los 40,500 euros, por lo que ya se puede ver en los concesionarios de la marca en ese continente.