México es el segundo exportado de autos a Estados Unidos

Volkswagen de México Planta en Puebla

México continúa posicionándose como uno de los principales productores de automóviles en el mundo, prueba de ello es que se ha colocado como el segundo país exportado de automóviles a Estados Unidos.
Con este aumento de exportaciones, México desplazó por primera ocasión en la historia a Japón, quien tenía el segundo sitio en este renglón.

Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señaló que México registró exportaciones a Estados Unidos por un millón 384,590 unidades en el periodo de enero a septiembre, mientras que Japón tuvo exportaciones al mismo país por un millón 282,010 vehículos en el mismo lapso de tiempo.

Es así como México tuvo un crecimiento del 15.4 por ciento en sus ventas a Estados Unidos, uno de los mercados más importantes del mundo. Este aumento es el mayor que ha tenido los proveedores de autos a dicho país.

Algo a destacar es que Estados Unidos compró al exterior un total de 12 millones 371,160 de autos, por lo que ahora nuestro país es el segundo principal proveedor.

El principal incremento de las exportaciones de México a Estados Unidos, se debe al incremento de la producción de varias marcas en nuestro país, ya que gracias a los tratados de comercio que se tienen en más conveniente para las automotrices, además de su cercanía territorial, por tal motivo varias marcas han puesto sus ojos en México para construir nuevas plantas y tener mayor presencia en el continente.

Además de los puntos antes mencionados, México cuenta con una mano de obra de primera calidad y a bajos precios, por lo que también a nivel mundial ha escalado posiciones al encontrarse dentro de los diez países con mayor producción de autos.

Hace unos días se dio a conocer la producción de autos en México en el mes de septiembre del presente año, en donde se fabricaron un total de 267,674 unidades, de las cuales el 83 por ciento es exportado, pero el 70.9 por ciento tiene como destino el mercado de Estados Unidos, por lo que solo el 17 por ciento se queda en el país.

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