Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volkswagen ocupa el segundo lugar en ventas en el mundo superando a GM

Volkswagen ocupa el segundo lugar en ventas en el mundo superando a GM

Logo Volkswagen

Volkswagen ha logrado obtener ventas destacadas en lo que corresponde a los primeros nueves meses del año en todo el mundo, por lo que ha logrado ocupar el segundo lugar como la marca de autos que más vehículos comercializa.

Con este importante ascenso, la marca alemana superó a General Motors, empresa que tenía el segundo lugar y que dio a conocer que vendió un total de 7.372 unidades de autos y camiones en todo el mundo en el periodo de enero a septiembre de 2014.

Volkswagen no ha dado cifras exactas, pero en el mismo periodo comercializó 7.40 millones de vehículos ligeros, llegando así a la segunda posición.

La primera posición de esta importante lista aún no se logra definir, ya que el principal aspirante para ocupar la posición de honor es Toyota, quien no ha dado a conocer sus cifras oficiales de ventas correspondientes a los primeros tres trimestres del año en curso, pero será a finales de octubre cuando sean reveladas.

La cifra con la que se puede contemplar a Toyota en la primera posición como la marca que más autos ha vendido en 2014 es la que dio con respecto a las unidades comercializadas durante el primer semestre del año, que fue de casi 5.1 millones de vehículos colocados a nivel mundial, por lo que Toyota contempla terminar el año con cifras que ronden los 10.1 millones de vehículos.

Tomando cifras del año anterior, Toyota terminó en primer sitio con una cifra récord de ventas, llegando a 9.98 millones de autos vendidos, por lo que este año podría imponer un nuevo récord.

La segunda posición de 2013 fue ocupada por General Motors, en tanto que el tercer peldaño fue para Volkswagen, quien ahora ha subido una posición en lo que corresponden a los primeros nueve meses de 2014.

Un punto a destacar es que la marca alemana ha tenido una baja en sus ventas en el mercado de Estados Unidos de alrededor del 6 por ciento, pero a nivel mundial se mantiene con un crecimiento, por lo que incluso esperan terminar el año con ventas que ronden los 10 millones de automóviles.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *