Nissan obtiene 100A en Informe Global CDP 500 de Cambio Climático

Nissan Leaf 2015 en México

Se han dado a conocer los resultados del Informe Global CDP 500 de Cambio Climático, en donde Nissan ha obtenido la puntuación perfecta de “100A”, gracias a sus importantes políticas corporativas ecológicas y a la divulgación transparente de información sobre su desarrollo ambiental.

La puntuación de 100 la obtuvo en el Índice de Liderazgo de Divulgación en materia de Clima, debido a su divulgación de información sobre su desempeño ambiental y prácticas de gobierno corporativo. La marca nipona se encontró con otros grandes competidores que recibieron la calificación perfecta.

La “A” es la calificación más alta dentro del Índice de Liderazgo de Desempeño Climático, debido a sus acciones demostradas para lograr reducir las emisiones de CO2 en los procesos de fabricación de su gama de productos.

Es importante señalar que estas calificaciones perfectas que ha obtenido Nissan corresponden a la 14° edición del Índice Anual CDP, en donde se enumeran las empresas que forma parte del FTSE Global Equity Index Series.

Así se ha reconocido las amplias tareas que ha desarrollado Nissan para reducir el impacto en el medio ambiente, gracias a la procuración de energía que está siendo desplazada hacia fuentes más sostenibles, como por ejemplo el biogás y la energía solar.

Para obtener estas altas calificaciones Nissan Mexicana ha sido parte fundamental, ya que ha desarrollado fuentes de energías renovables como biogás y energía eólica para abastecer el 50 por ciento de los requerimientos energéticos de su planta de Aguascalientes A1, por lo que contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones de producción.

Nissan tiene como uno de sus principales objetivos a favor del medio ambiente el llegar a una reducción del 20 por ciento de emisiones contaminantes para el año fiscal 2016; esto como parte de su plan de acción medioambiental a medio plazo, que lleva el nombre de Nissan Green Program 2016.

Recordemos que Nissan también ha trabajado de gran manera para ofrecer productos hídricos y eléctricos altamente competitivos, siendo el LEAF el auto cero emisiones y cien por ciento eléctrico que más se ha vendido en todo el mundo.

Es así como Nissan continúa su compromiso con el medio ambiente, para tener un menor impacto en el cambio climático, ya que a su vez ofrece productos con altas prestaciones para los usuarios.

   

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