Ford invertirá en plantas en México y rechaza propuesta de Canadá

Logo Ford

Después de que México se ha convertido en uno de los mayores productores de automóviles del mundo, gracias a las inversiones que han realizado varias marcas automotrices para la construcción de nuevas plantas, reconociendo la ubicación de nuestro país para sus planes de exportación, pero más importante la mano de obra de primer nivel con la que se cuenta, por tal motivo esta confianza sigue aumentando por parte de las marcas más importantes a nivel mundial.

Es el caso de Ford, quien ha dado a conocer de manera oficial que ha decidido invertir en México para que se lleve a cabo la producción de motores.

Algo importante a destacar, es que México le ganó la carrera a Canadá, quien realizó el esfuerzo de último minuto para poder llevar este programa de producción y poder invertir en plantas de motores en Windsor, Ontario.

La inversión que hubiera realizado Ford en Canadá para poder producir motores sería de dos mil millones de dólares, además de que se hubieran generado alrededor de mil nuevos empleos.

Cabe señalar que Ford tenía previsto en un inicio invertir el dinero en México para llevar a cabo la producción de motores, pero se llevó a cabo un esfuerzo para que esta inversión se llevara a Canadá, situación que no logró prosperar y la marca siguió con lo previsto.

El motor que Ford desea comenzar a producir es el Ecoboost de 4 cilindros de 1.5 litros, el cual ya se puede encontrar en el Ford Fusion, vehículo que también se produce en México, en la planta de Hermosillo.

Este nuevo motor forma parte de la nueva generación de motores pequeños de Ford, ofreciendo mayor eficiencia y teniendo una reducción en el peso, por lo que al final se obtiene una potencia similar en comparación a los bloques más grandes.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *