Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Chrysler » Nuevo Chrysler 200 tiene cinco estrellas en seguridad por NHTSA

Nuevo Chrysler 200 tiene cinco estrellas en seguridad por NHTSA

Video Chrysler 200 2015

El totalmente nuevo Chrysler 200 no solo presenta un gran diseño y equipamiento, sino que además ofrece un alto nivel de seguridad, prueba de ello es que recientemente ha sido distinguido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en carreteras (NHTSA).

En la calificación global de seguridad el nuevo Chrysler 200 obtuvo cinco estrellas, siendo esta la calificación más alta que se otorga por parte de esta institución.

El nuevo 200 fue sometido a las rigurosas pruebas que realiza la NHTSA, tanto en choque frontal como en lateral, así como simulando un impacto contra otro vehículo y choque lateral.

Entre los sistemas de seguridad que destacan en el Chrysler 200 se encuentra el Sistema de Advertencia de Colisión Adaptativo, el cual combina la tecnología de una cámara con un radar, siendo esta la primera ocasión que se integra en un sedán mediano.

También encontramos el Sistema de Advertencia de Colisión Adaptativo que proporciona alertas, frenado autónomo y en ocasiones necesarias disminuye completamente la velocidad del automóvil cuando existe peligre de colisión frontal.

Otro elemento a destacar es el Electronic Park Brake, el exclusivo freno de estacionamiento electrónico, el cual se encuentra como equipamiento de serie, que cuenta con la función SafeHold, que activa de manera automática el freno de estacionamiento si el cinturón de seguridad del conductor no se usa o si una de las puertas está abierta.

El Chrysler 200 obtuvo cuatro estrellas en la prueba de resistencia de volcadura, ya que es importante señalar que la NHTSA es la única empresa que realiza pruebas de seguridad ante una volcadura.

La calificación de cinco estrellas por la NHTSA se complementa con la evaluación hecha por el Instituto para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (IIHS), en donde fue nombrado Top Safety Pick+, el reconocimiento más alto en tema de seguridad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *