Chevrolet confirma nuevo motor para el Volt 2016

Chevrolet Volt Teaser

Después de que Chevrolet dio a conocer algunos adelantos el que será la segunda generación del Volt, ahora la marca ha revelado detalles importantes acerca del motor con el que contará, ya que será un nuevo propulsor con el que se tendrá un menor rendimiento.

El nuevo motor eléctrico con el que contará el Chevrolet Volt, el cual se espera que se presente de manera oficial durante el próximo año, cuenta con una nueva tecnología en la batería, con lo que permite que se almacene de mejor manera el energía.

Ahora las baterías son más ligeras, aproximadamente 14 kilos menos, con una capacidad de almacenamiento mayor en un 20 por ciento, además de que las células se han reducido hasta 192 y se encuentran en la parte inferior ofreciendo un mejor centro de gravedad, mejorando la dinámica y el manejo del automóvil.

El motor también es completamente nuevo, ya que ahora el Volt tendrá un bloque de 1.5 litros de cuatro cilindros, el cual funcionará con gasolina regular, tomando en cuenta que el que presenta el Volt actual solo trabaja con gasolina Premium. Con la nueva batería y este motor se tiene un peso de accionamiento de 45 kilos más ligero, siendo así de 5 a 12 por ciento más eficiente.

Hasta ahora Chevrolet no ha revelado los números de rendimiento y autonomía, por lo que tendremos que esperar hasta su presentación, la cual tendrá lugar en el Auto Show de Detroit.

El nuevo motor que tendrá el Chevrolet Volt 2016 saldrá de la línea de producción de la planta de General Motors en Toluca, México, mientras que las baterías se producirán en la planta de Michigan.

Chevrolet también confirmó que el nuevo diseño del Volt se dará a conocer en el Auto Show de Detroit, ya que hasta ahora solo ha revelado una imagen teaser y nuevas fotografías de su nuevo motor y baterías.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *