Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Mazda » Mazda impone récord en el primer semestre del año fiscal

Mazda impone récord en el primer semestre del año fiscal

Mazda CX-5 2015 en México

Mazda Motor Corporation ha revelado sus ingresos por ventas correspondientes al primer semestre de su año fiscal, con lo que la marca nipona se perfila para tener un año de un importante crecimiento, ya que impondrá un nuevo récord.

El primer semestre de su año fiscal de Mazda comprende del mes de abril al de septiembre, periodo en donde la marca tuvo ingresos por ventas de 10, 500 millones de euros, lo que significa un importante crecimiento de 16 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de Mazda en este periodo fueron de 669,000 unidades a nivel mundial, teniendo un incremento del 6 por ciento. En algunos mercados tuvo aumentos importantes como en Norteamérica y China, en este último se tiene un incremento de 19 por ciento, siendo uno de los mercados más importantes a nivel mundial.

El aumento de las ventas de Mazda se debe a su nueva gama de productos, en donde encontramos la eficiente tecnología SkyActiv el el lenguaje de diseño de nombre KODO, además de que tiene en el Mazda 3 el auto que más comercializan a nivel mundial.

Este crecimiento de Mazda se espera que continúe para el segundo semestre, ya que en los próximos meses el nuevo Mazda 2 continuará llegando a más mercados, modelo que registrará altas ventas, gracias a sus prestaciones y diseño, ya que en China ha sido nombra “Auto del Año”, mercado en donde ya se vende.

Mazda también lanzará en 2015 el nuevo Mazda CX-3, el cual es un crossover compacto que veremos dentro de poco tiempo en el Salón de Los Ángeles.

En este primer semestre del año fiscal, Mazda tuvo un beneficio neto de 671 millones de euros y un beneficio de explotación de 748 millones de euros.

La marca nipona espera cerrar el año fiscal con ventas alrededor de 1.42 millones de unidades, lo que representaría un crecimiento del 7 por ciento, en comparación con el año anterior.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *